Actualidad

El PAR del Bajo Cinca reivindica la declaración de inversión de interés para el puente entre Velilla y Zaidin

De esta manera, recibiría “un impulso preferente y urgente” de acuerdo a su especial relevancia para el desarrollo económico y social y territorial en Aragón y en particular en esta zona y comarcas vecinas. El Comité comarcal del Partido Aragonés en esta comarca adopta una resolución en la que “reconoce los avances del proyecto durante la presente legislatura pero solicita que se utilicen todos los medios para anticipar las obras”.

El Comité comarcal de Bajo Cinca del Partido Aragonés adoptaba en una reciente una resolución en la que reivindica la declaración de inversión de interés autonómico para el proyecto de puente de carretera que unirá ambas riberas del río, entre Velilla de Cinca y Zaidín. El comité “reconoce los avances del proyecto durante la presente legislatura pero solicita que se utilicen todos los medios para anticipar las obras. La redacción del estudio informativo, actualmente en elaboración, es el primer paso imprescindible. La tramitación posterior podría agilizarse mediante la declaración de interés autonómico y confirmar así, el compromiso ya expresado por el Gobierno de Aragón que garantiza la construcción de este puente y, en principio, prevé el inicio de los trabajos hacia la primavera de 2011”.

El PAR de Bajo Cinca entiende que “se trata de una nueva vía de comunicación que no sólo favorecería los flujos económicos y sociales de esta comarca, sino que incidiría de forma positiva y directa en las actividades de un amplio territorio desde Monegros a Cinca Medio y La Litera, y también de otros espacios más alejados. Es decir, generaría inversión y empleo por las propias obras y posteriormente al facilitar el transporte inmediato entre ambas riberas evitando rodeos y sobrecostes, por ejemplo, para la compra-venta o comercialización de productos agroganaderos e industriales, vinculando dos ejes importantes de carretera como la A-131 y A-1234, y los accesos a las grandes vías como la A-22 o la A-2”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00