La Vuelta Aérea a Aragón sale este viernes de Los Monegros hacia la Jacetania

La XXV Vuelta Aérea a la Antigua Corona de Aragón, organizada por el Real Aero Club, se celebra este fin de semana, los días 4, 5 y 6 de junio, con salida desde el aeródromo de Castejón de Monegros.

El Aeródromo de Castejón de Monegros, es de titularidad privada pero de uso público, autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, estratégicamente situado y dedicado principalmente a uso forestal y deportivo. Ha sido punto de encuentro de muchas concentraciones de pilotos provenientes de todos puntos de España y también del extranjero, viniendo con asiduidad un grupo de pilotos suizos. Así mismo es utilizado por la Escuela del Real Aero Club de Zaragoza como campo de prácticas para los alumnos de su Escuela de Pilotos.

Este viernes, tras la concentración de los aviones participantes, en Castejón de Monegros, partirán en la primera etapa hacía el aeródromo de Santa Cilia/Los Pirineos, donde llegarán en la misma jornada para pernoctar en Jaca.

El aeródromo de Santa Cilia/Los Pirineos es propiedad del Gobierno de Aragón y está gestionado por la empresa APIRSA, que se ha propuesto hacer del mismo una instalación turística de primera calidad y todo un referente en Europa del vuelo deportivo de montaña, llegando en el pasado año 2009 a tener mas de 8.000 visitantes y generando 4.500 pernoctaciones en la zona.

El sábado se celebrará la segunda etapa, con base en Santa Cilia, que hará un precioso recorrido por el Pirineo.

Y el domingo, los aviones saldrán de Santa Cilia en la última etapa con destino a Zaragoza, donde se celebrará la comida de entrega de trofeos de la vuelta, que presidirá el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragon, Arturo Aliaga, y con la presencia del General Jefe de la Base Aérea de Zaragoza, Francisco Molina, el Director de Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, y por supuesto la presencia del Presidente del Real Aero Club de Zaragoza, José Pérez de Mezquia, y del Presidente de la Federación Aragonesa, Teodoro Oriz.

Como novedad, este año la prueba se ha abierto a los aviones ultraligeros (ULM) y se calcula en 10 el número de aviones participantes, entre los que se encuentra el piloto navarro Carlos Eugui, Campeón de España y miembro del equipo nacional de vuelo con motor.

Comentarios