Actualidad

Bodegas Barbadillo distingue a Gonzalo Arguilé por su defensa y trabajo por el vino

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha sido distinguido por Bodegas Barbadillo por su defensa y trabajo a favor del vino. Arguilé ha sido nombrado “Caballero de la Orden de la Solear”, reconocimiento que entrega anualmente la propietaria de Bodega Pirineos a personas cercanas a la compañía por diferentes motivos.

La Orden de la Solear nace en 1.979, por iniciativa de Juan Carlos Barbadillo Argüeso, y Antonio Pedro Barbadillo Romero, con el objeto de distinguir a aquellas personas que han demostrado una especial entrega y dedicación a la Manzanilla. En dicho acto, se ha hecho entrega de las credenciales a los nuevos caballeros y damas de la Orden de la Solear. Entre ellos al restaurador, Félix Cabeza; al cantante David de María; el periodista aragonés, Ignacio Pérez Lorenz, o la cantante Pasión Vega, entre otros.

En el transcurso del acto cada caballero ha realizado el siguiente juramento: “En Bodegas Barbadillo, y en el Claustro de la Orden, presto juramento y digo que la Solear será mi manzanilla y mi vino, que no habrá otro en mi mesa ni otro daré a mis amigos. Si no cumplo mi promesa, me lo demanden mis hijos, y donde quiera que vaya tenga el agua por castigo”.

Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Bárrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar, productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución.

Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00