Cultura y sociedad

Broto: “La marcha cicloturista Quebrantahuesos se ha convertido, en 20 años, en una marca”

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha presentado el libro " 20 años de Quebrantahuesos", editado por el Club Ciclista Edelweiss y que contiene un conjunto de anécdotas e historias en relación con esta marcha cicloturista que cumple 20 años el próximo 19 de junio.

Según Broto, la Quebrantahuesos “ha logrado ser un referente y constituirse en una marca. Es la prueba cicloturista más importante de España y conocida en todo el mundo y para Aragón, uno de los reclamos publicitarios más importantes”. Respecto al libro, en él “se cuentan experiencias e historias de las personas que han estado cerca de la Quebrantahuesos, tanto los propios ciclistas como sus familiares y las personas más allegadas, poniendo así en valor el esfuerzo de los deportistas y de quienes les acompañan”, ha destacado la consejera.

La presentación también ha corrido a cardo del presidente del Club Deportivo Edelweiss, Roberto Iglesias, del Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y del director general del Deporte, Álvaro Burrell.

La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos contó en la edición de 2009 con más de 10.000 corredores, una prueba cuya trayectoria deportiva le ha situado como referente nacional e internacional.

Los corredores salen desde Sabiñánigo para recorrer más de 200 kilómetros pasando por localidades como Jaca, Canfranc, Candanchú, los puertos del Somport y Marie Blanque, Laruns, Artouste, Formigal, Escarrilla, Biescas y meta de nuevo en la capital serrablesa.

Esta marcha está designada por la Unión Ciclista Internacional como una de las 5 mejores de mundo, estando incluida en el circuito UCI GOLDEN BIKE por cumplir las estrictas normas de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

El libro, con una tirada de 12.500 ejemplares, es una recopilación de experiencias y curiosidades que dan idea de la evolución de la prueba y las diferentes dificultades que ha habido que sortear para llegar a 20 ediciones.

El Club Ciclista Edelweiss es una entidad sin ánimo de lucro con casi 400 socios. Es el Club que organiza la Quebrantahuesos, así como otras actividades y pruebas cicloturistas, y en él todos son voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00