Deportes

El regional de Rallys viaja hasta las Cuencas Mineras turolenses

El Automóvil Club Zaragoza organiza este sábado 5 de junio el I Rallysprint Comarca de las Cuencas Mineras, segunda prueba del Campeonato de Aragón de Rallys, con una carrera sobre asfalto que se completará con 42,5 kilómetros cronometrados de los 182,2 que recorrerán los participantes. En la competición participan los oscenses Themis López, Alberto Sainz y Pablo Fortuño, componentes de la Escudería Osca Motor Club.

La prueba se disputa sobre dos tramos sinuosos que se recorrerán en un solo sentido. El tramo A consta de un total de 7,5 kilómetros de recorrido, completándose el mismo en la carretera TE-V-1145 entre las localidades de Josa y Obón. Este tramo se disputará en un total de tres ocasiones.

El tramo B se disputa en la carretera A-2401 entre las poblaciones de Segura de Baños y Baños de Segura y en un camino rural asfaltado entre Baños de Segura y Anadón sobre un recorrido total de 9,8 kilómetros que se completarán en dos ocasiones.

El parque de trabajo, donde se llevarán a cabo las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, estará situado en el pabellón de deportes de la localidad de Cortes de Aragón.

La inscripción se puede considerar buena contando con un total de 23 equipos, siete de los cuales, no aragoneses, provienen de la Copa Recosap. También es destacable que en esta carrera se contará con la presencia de cuatro equipos englobados en la Copa de Promoción, creada por la FADA para la temporada 2010.

La clase más nutrida es la 1, que cuenta con un total de doce inscritos, entre los que se encuentran los líderes de la misma, Rafael García y Carlos Hernández a los mandos de un Peugeot 206 XS. Siete son los vehículos inscritos en la clase 2, en la que Javier Peña y Alejandro Díaz-Concha (Renault Clío 2.0) tratarán de mantener el primer puesto de la provisional en su categoría y el tercero de la general. La clase 3, cuenta con sólo tres inscritos, pero dos de ellos son los máximos favoritos. Guillermo Aso y Fernando Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX) afrontan la prueba como líderes absolutos, mientras que José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX) ocupan la segunda plaza.

La actividad en el parque de trabajo situado en Cortes de Aragón comenzará a las 13:30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas, con una hora de duración. Con posterioridad se llevará a cabo el briefing de pilotos, a partir de las 15:30 horas. Los participantes tomarán la salida desde el parque de trabajo a las 16:00 horas para dar inicio a la competición en el tramo “A” (Josa – Obón), que será escenario de las tres primeras pasadas del rally. La salidas del primer participante están previstas a las 16:17, 17:07 y 17:57 horas. A continuación los participantes deberán completar en dos ocasiones el tramo “B” (Segura de Baños – Anadón), con horario de inicio previsto para las 19:47 y 20:47 horas. Finalizados los tramos los participantes se dirigirán al polideportivo de la localidad de Muniesa, donde se encuentra el parque de llegada y se procederá a la entrega de premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00