IV feria de la solidaridad en Barbastro

Este sábado se desarrolla esta iniciativa promovida desde el área de Bienestar Social del ayuntamiento de Barbastro en la que participan más de veinte asociaciones y entidades de Barbastro y la Comarca de Somontano. La principal novedad de este año es que la feria se traslada al centro de congresos y que se celebra durante toda la jornada, no solamente por la tarde como en ediciones anteriores.

Este evento tiene como finalidad concienciar a los ciudadanos de que pueden ayudar a los que pasan dificultades, así como informar y dar a conocer el trabajo que se realiza desde las asociaciones y vender productos solidarios. La feria supone a su vez un momento para sensibilizar, fomentar la participación, y propiciar el intercambio de experiencias.

La feria de la solidaridad, cuyo horario será de 11:00 a 13.30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, cuenta con stands de las asociaciones participantes. Entre las actividades, talleres y actividades para los más pequeños, que pueden obtener un diploma solidario si participan en tres de ellos. Caretas, manualidades, abalorios, estimulación de la mente, serpentinas, maquillaje de fantasía, chapas, henna o juegos de tablero del mundo son algunas de las actividades que se proponen para los niños, que además puden disfrutar de una zona de hinchables y espacio de proyecciones. A las 20 horas actuación de Mágico Tumbao, un grupo musical formado por cuatro componentes de origen cubano que pondrán el ritmo a la tarde.

El cartel de esta edición, así como los diplomas y el programa, los aportan los miembros de Frater Barbastro, quienes han creado un colorido dibujo en el que han querido reflejar la importancia de ayudar a las personas más desfavorecidas. Para ello, han representando los dos mundos, el más y el menos favorecido, y su unión en armonía.

Como complemento a esta feria, se puede visitar hasta el próximo día 20 en la casa de la cultura la muestra fotográfica “Malaria”, organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja. Además, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se proyecta este sábado, a las 17:00 horas en el cine cortés, la película infantil “El lince perdido”.

Comentarios