Éxito de participación en el concurso de relatos del Colegio Salesianos de Monzón

Un total de 52 obras se presentaban a este concurso organizado por el AMPA del Colegio Santo Domingo Savio de Monzón que este viernes entregaba los premios a los ganadores de las distintas categorías. Participaban alumnos en categoría A de 1º, 2º y 3º de la ESO, mientras que la categoría B era para alumnos de 4º de ESO, Bachillerato, y Formaciones Profesionales.

En categoría A quedaba en segundo lugar Lorena Crespo con su relato “Las cosas que no nos dijimos” que obtenía el libro de Daniel Vilalta y un pen drive de 8 gb, mientras que la ganadora era Elena Cortés con ”Un último te quiero” que obtenía un ordenador portátil y el mismo libro que la anterior.

Los premiados en categoría B, que obtenían similares premios a los de la anterior categoría eran Andrea Zapater, en segundo lugar con “Hasta que el sol deje de brillar y soplar el viento”, mientras que la ganadora era Inés Sarrado con “A ella le gusta”.

En la entrega de premios estaban presentes Elisa Sanjuán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y Daniel Vilalta, escritor montisonense que recientemente publicaba “Llévame contigo”, libro del que llevar más de medio millar de ejemplares vendidos. Tanto Sanjuán, como Vilalta destacaban la alta participación y animaba a los alumnos a seguir leyendo y escribiendo.

Pachi Alonso, presidenta del AMPA del colegio Salesianos se mostraba también muy contenta por la participación que había tenido este concurso y avanzaba que la idea es que se amplie ya no sólo con los alumnos de Salesianos, si no con todos de la comarca del Cinca Medio.

El jurado estaba compuesto por representantes docentes del centro salesiano, por representantes de la cultura del Ayuntamiento de Monzón y por miembros de la junta directiva de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Salesianos.

Comentarios