Economía y negocios

La DPH sigue dando a conocer los trámites electrónicos a las administraciones locales

Diferentes alcaldes y responsables de las áreas de nuevas tecnologías de ayuntamientos de la provincia de Huesca participaban en la IV Asamblea de la Diputación Digital de Huesca cuyo objetivo era seguir informando a las entidades locales de las posibilidades de realizar los diferentes trámites administrativos a través de medios telemáticos.

La labor de la Diputación de Huesca está siendo muy importante con los diferentes ayuntamientos para que puedan dar al ciudadano el servicio al que obliga la nueva ley de administración electrónica.

El ente provincial sigue siendo pionero en materia de nuevas tecnologías con su proyecto Diputación Digital de Huesca "en red", con diferentes líneas e importantes inversiones encaminadas a dar el mejor servicio a todos los municipios del Alto Aragón.

Se trataban temas como las actuaciones para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la provincia de Huesca, la tramitación de procedimientos por medios telemáticos, la gestión de la encuesta de infraestructuras y equipamientos locales, aplicaciones para la gestión electrónica de las entidades locales, infraestructuras públicas de telecomunicaciones, cooperación interadministrativa para el desarrollo de la administración electrónica en Aragón, y una visión general del desarrollo de este tipo de administración a nivel nacional.

La Asamblea, dirigida a alcaldes, concejales, secretarios y técnicos de los ayuntamientos y comarcas altoaragonesas, tiene por objeto establecer instrumentos de colaboración entre la DPH y las entidades locales de la provincia para implantar y extender las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y, de este modo, mejorar los sistemas de información y de gestión administrativa. Se trata de acercar los servicios públicos a los ciudadanos y de incentivar el desarrollo social y económico de la provincia.

Los objetivos estratégicos de esta Asamblea son el desarrollo de la administración electrónica en las entidades locales de la provincia, permitir a los ciudadanos participar de forma activa en los ayuntamientos y aportar sus conocimiento y opiniones, favorecer la igualdad de oportunidades, y conseguir el máximo aprovechamiento de todas las posibilidades de las TIC como factor impulsor de desarrollo económico y social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00