Cultura y sociedad

El II Festival de Artes de la Calle de Monzón acogerá el estreno del último espectáculo de Civi Civiac

El Moba, II Festival de Artes de Calle, se presentaba en Monzón al objeto de dar a conocer las múltiples actividades, que se han programado desde el Patronato de Cultura para los fines de semana del 11 al 13 de junio y del 18 al 20 de junio. Elisa Sanjuán concejal de Cultura destacaba, que es una de las acciones que más les gusta poner en marcha. Este año se crea como novedad el espacio Moba, entorno al Auditorio al Aire Libre.

En la elaboración de la programación, apta para todos los públicos, hay dos concursos uno para escolares 'crea tu circo' y otro, en colaboración con la Asociación de Comercio, sobre escaparates. Además, hay dos talleres: títeres con la Tía Elena y Dj,s con Dj Tupe.

La programación diseñada por el director del Festival, Toño Monzón, se inicia el día 12 de junio con un pasacalles inaugural y la actuación de Teatro Che y Moche con Oua Umplute.El sábado Cía Barré: tras la escoba; Sienta la cabeza; Bot Project: Collage, y Trapu Zaharra.El domingo se entregan los premios del concurso 'Crea tu circo' y Hortzmuga Teatro.

El siguiente fin de semana arranca, el viernes día 18, con la audición de la Escuela de Música Moderna de Monzón y el Niño Costrini. El sábado actúan Natxo Montero, Civi Civac con "El Gran Zampano"; Maxi Show con no puede ser, y Atempo Circ. El circo es parte importante de la programación como explicaba Toño Monzón.

El domingo se entregan los premios del concurso de escaparates y actúan The Last Project: todos a Bailar y Dani Ro: Gran Hotel del Norte. Elena Franco, técnico de Cultura espera superar las 3.000 personas que acudían al primer Festival, por lo que se hace mayor hincapié en la campaña publicitaria.

Uno de los momentos más esperados, será la presentación de Civi Civiac de su espectáculo “ El Gran Zampano”, que presentará en al Campeonato del Mundo de Espectáculos de Calle, que se celebra a finales de agosto en Alemania.

Además, el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio, el MOBA coincidirá con la celebración de la primera Feria Agroalimentaria y Turística “Con los cinco sentidos” organizada por el CEDER Zona Oriental y también con las actividades programadas desde la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca con motivo del mes del comercio. Todos se apoyan en la difusión de su programación. También, existe colaboración con el Moba de Barbastro y Nocte de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00