Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Cultura y sociedad

Para este fin de semana: un buen libro y después al cine

La actividad cultural del fin de semana se centra en la capital oscense con la celebración de la Feria de Libro y el Festival de Cine. Pero además el fin de semana nos obligará a retroceder varios siglos hacia atrás; en Fonz se celebra la Fiesta del Renacimiento y en Colungo el Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas.

HUESCA Y COMARCA

La Feria del Libro estará presente durante este fin de semana en el Parque Miguel Servet. A las 17.30 horas habrá un encuentro literario con Fernando Sanz, profesor de historia del cine de la UZ y a las 19.30 horas encuentro con el escritor Roberto Malo. A las 20 horas, la música de Slumber 9, realizarán versiones de los Beatles

Además de esta programación también estarán en la feria autores como: Cristina Grande, Ángel Oleoso, María Dolores Barrios, Jose Antonio Bernal y Lorenzo Luengo.

El Festival de Cine de Huesca tiene a Ángela Molina como protagonista este sábado quien recibirá el Premio “Luis Buñuel” 2010 el próximo sábado 5 a las 22:00 h. en una gala de homenaje en el Teatro Olimpia en el marco de la 38ª edición del Festival de Cine de Huesca. Tras la entrega del trofeo, se proyectará la película El Destino de Nunik

Programación: A las 17 horas se proyectará en el Olimpia la película “A woman of Paris”. 19.30 horas, Olimpia, se proyectará “Ese oscuro objeto de deseo”.

Huesca ciudad está celebrando este sábado el 50 aniversario de la Coronación del Santo Cristo de los Milagros. Diversos actos hay programados para este sábado que se cerrarán con la solemne misa a las 20 horas en la Catedral. De igual forma, en el templo se puede ver la exposición dedicada al Santo Cristo.

En el Palacio de Congresos de Huesca se puede ver hasta el 18 de este mes la exposición de Playmobil. Este pequeño juguete de la infancia que tantos recuerdos traerán a quien acuda a verla.

Los talleres infantiles de teatro que organiza la Comarca de la Hoya siguen desarrollándose por el territorio. En esta ocasión les toca el turno a las localidades de Ayerbe e Igriés.

La localidad de Ayerbe está de romerías y celebraciones. Este sábado se celebrará el Día de la Cofradía con diferentes actos desde las 18 horas. Y el domingo a las 12’45 comenzarán los actos de la Fiesta del Voto a Nuestra Señora de Casbas.

DOMINGO

Huesca se suma a las celebraciones del Corpus Christi con varias misas a lo largo de la jornada dominical. La solemne procesión se celebrará a las 19 horas.

El Teatro Olimpia y la Diputación Provincial de Huesca serán los escenarios donde se proyectarán las películas del Festival de Cine. En el Olimpia comienza la actividad a las 11 horas con Piccolo & Saxo, a las 17 horas El expreso de Shanghai, a las 19’30 horas “Demonios en el Jardín”, a las 22’30 horas Tatarak.

En el Salón de Actos de la DPH seguirá desde las 12 horas el Foro Europa II y a las 17 horas se podrán ver los cortometrajes de la Muestra de Cine Aragonés.

En el edificio del antiguo Seminario de Huesca se puede ver, este domingo a las 20 horas, en el marco del Festival Okuparte el espectáculo “Mayhem”

En el Parque Miguel Servet se puede disfrutar del ciclo “Música en el Parque” en esta ocasión con la agrupación folclórica “Roldán del Altoaragón” a las 12 horas.

Sigue la programación de la Feria del Libro en el Parque Miguel Servet. Desde primera hora las actividades infantiles estarán presentes. Pero además la programación dominical tendrá a la música como primera protagonistas a las 12 horas con el Conservatorio de Música.

Dentro del aparatado literario estarán en la feria; a las 13 horas Chusé Bolea con la presentación de “Almogávares”. A las 13’50 horas Presentación de Psicosis en Torreciudad de Mariano Badía. A las 19’30 horas Presentación de Vivir del aire de Antón Castro por José Luis Martín. A las 20.00 Presentación de Solanar y lucernario aragonés  de Ramón J. Sender (Tropo ediciones e IEA) por Antón Castro y José Domingo Dueñas

En el Centro Cultural del Matadero, a las 19’30 horas, se podrá ver la obra teatral “No hay acción” con Fernando Chueca, Víctor Moya, Gonzalo Catalinas y Antares Sánchez.

JACETANIA

A caballo entre el ocio y la cultura se va a disputar durante este sábado la 17º edición de la Marcha Cicloturista de la Jacetania “Memorial José Antonio Casajus”.

Este domingo se celebrará en Jaca la festividad del Corpus Christi, con la misa a las diez y media en la Catedral, seguida por la procesión por las calles del casco antiguo, en la que participan los niños que han realizado este año la primera comunión.

El cine club del Palacio de Congresos de Jaca proyecta este fin de semana la película “Que se mueran los feos”, de Nacho García Velilla. Se realizarán dos sesiones, este domingo a las 20h y el lunes a las 22h.

ALTO GALLEGO

La localidad de Panticosa acoge la V edición del Tuning Show by Toxic Car durante todo el fin de semana. Una concentración nacional en la que se espera todo tipo de vehículos desde 600 a motos o coches personalizados. Esta cita se desarrollará durante todo el fin de semana.

SOMONTANO

En Colungo, el Parque Cultural del Río Vero, se disputará durante este fin de semana la XX edición del Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas.

La localidad de Barbastro celebra durante este fin de semana "La fiesta de la Solidaridad". En esta ocasión con más horario para disfrutar de ella y más metros de exposición.

CINCA MEDIO

La localidad medio cinqueña de Fonz celebra durante el fin de semana la V Edición de la Fiesta del Renacimiento. El sábado 5 de junio durante todo el día habrá actuaciones de gaiteros, exposición de armas y en el campamento habrá tropas reales y actividades infantiles. Tras ello se realizará una simulación de combate con armas y un combate poético.

El domingo finalizará la feria con la entrega de premios que se llevará a cabo en los jardines de la Residencia de Fonz. Los premios a entregar serán el Pedro Cerbuna, y premio de Calles y Trajes.

El Espacio Joven de Monzón, acogerá el sábado 5 de Junio, el concierto de “Asfalto”, quien llegará a la capital del Cinca Medio, con unos teloneros de lujo, “La Kozmic Band”.

La Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura acoge, hasta el día 11, una exposición en la que se dan citas las camisetas pintadas por escolares, las esculturas realizadas en madera durante Arteria y las obras del concurso de pintura rápida “Ciudad de Monzón”.

RIBAGORZA

La localidad de Benabarre sigue con su programación festiva que viene arrastrando desde la semana pasada. En esta ocasión el fin de semana serán los días previos para su gran día, San Medardo, el día 8 de junio.

Durante el fin de semana la Casa de la Cultura de Benasque, acogerá esta muestra de cine que en este 2010 lleva el lema “Aragoneses”. Con ella, pretenden acercar al Valle de Benasque este tipo de cine que, en muchas ocasiones, funciona fuera de los circuitos más comerciales.

Hasta el 27 de junio, puede visitarse en la nave principal de Espacio Pirineos, de Graus, la exposición “5/10: 5 Décadas de obra gráfica”, en la que se pueden contemplar 31 obras gráficas de autores de reconocido prestigio, seleccionadas del importante fondo del que dispone el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”.

LOS MONEGROS

Continúa la programación de la Semana Cultural de Grañén. Este sábado, a las 21 horas en el Pabellón Municipal, se podrá ver la obra de teatro “Ellas, extraña pareja” a cargo del grupo “Pasana Teatro”.

Lanaja también está celebrando durante estos días su semana cultural con diversos actos que se desarrollarán hasta el día 12 de junio

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Valfonda celebra desde este sábado día 5 y hasta el próximo 12, unas jornadas culturales en colaboración con el Ayuntamiento de Torres de Barbués y la Federación Coordinadora de Asociaciones de Consumidores, FEACCU, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00