Actualidad

El Festival de Cine entrega el premio "Luis Buñuel" a Ángela Molina

La actriz Ángela Molina recibirá el Premio “Luis Buñuel” 2010 este sábado 5 a las 22:00 horas en una gala de homenaje en el Teatro Olimpia en el marco de la 38ª edición del Festival de Cine de Huesca. Tras la entrega del trofeo, se proyectará la película El Destino de Nunik (2007) de Paolo y Vittorio Taviani. La intérprete está de actualidad por su interpretación en la recién estrenada Baaria de Giuseppe Tornatore (2009) y por su papel en la serie de TV Gran Reserva. Entre los premios que se le han concedido a lo largo de su carrera, destaca la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el Premio David di Donatello de la Academia italiana, cuatro Fotogramas de Plata y cuatro nominaciones a los Premios Goya.

Obras de la dirección artística de Benjamín Fernández en la DPHLa Diputación de Huesca, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca y la Filmoteca Española, muestra la exposición "Benjamín Fernández. Director artístico", con la que el artista traspasa las pantallas de proyección para enseñar el trabajo de uno de los pilares del séptimo arte, la dirección artística.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones de la institución provincial hasta el 18 de junio. Cuenta con más de 90 dibujos realizados por el artista madrileño seleccionados entre más de 20 películas en las que participó, entre las que se encuentran reproducciones históricas como "Gladiador", "Alatriste", "Los Otros" o "Dragonheart".

La exposición incorpora, además de las obras que se exhibieron en la Filmoteca Española, ocho dibujos y tres maquetas ideadas en 2007 para la película "Independencia", proyecto que no llegó a realizarse. Además del valor documental de los dibujos, que forman parte del trabajo de preparación de los decorados, la escenografía y ambientación de la película, cabe destacar su valor artístico, con un cuidado trabajo de pintura al óleo.

Con esta exposición se pretende dar a conocer el trabajo de todos los profesionales que participan en la creación de una película y, en este caso, la figura de un artista tan singular como Benjamín Fernández, uno de los mejores artistas que tiene nuestro país, también reconocido internacionalmente.

PROGRAMACIÓN SÁBADO, 5 DE JUNIO

TEATRO OLIMPIA

17. 00 horas. Ventana Clásica. Ellos y Ellas. "A woman of Paris"

19.30 horas. Premio Luis Buñuel. Ángela Molina. "Ese oscuro objeto del deseo"

22.00 horas. Entrega del Premio Luis Buñuel a Ángela Molina. Muestra de cine Europeo. "La Masseria delle allole".

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

12.00 horas. Foro Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00