Economía y negocios

El CEDER de la Zona Oriental tramita 17 nuevos proyectos

La Junta del Centro de Desarrollo (CEDER) de la Zona Oriental, que engloba a las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio, aprobaba en su última reunión 17 nuevos proyectos, que suponen una inversión más de 1.200.000 euros, con una subvención de poco más de 300.000 euros.

Los proyectos aprobados pertenecían a las siguientes medidas: nueve para microempresas, tres para iniciativas relacionadas con la ampliación y creación de establecimientos comerciales y empresas, establecimientos y promoción de turismo rural; dos para cursos y jornadas de formación para agricultores y ganaderos; una para curso de formación para agentes del medio rural; una para la diversificación de actividades agrarias; y una para comercialización y transformación agroalimentaria.

Entre los proyectos aprobados destaca el presentado por la compañía Civi Civiac de Pueyo de Santa Cruz para la realización de un taller de 60 metros cuadrados para la realización de artefactos, ingenios y trucos de magia. Ismael Civiac” Civi-Civiac el Mago de Pueyo” explicaba que los dos primeros encargos son en Lugo donde equiparán 400 metros del Museo de Magia y en Girona.

El taller servirá para seguir mejorando la Feria de los Ingenios e Inventos. También, existe la posibilidad de hacer un museo de magia en Pueyo.

Por otra parte, se celebraba Asamblea del CEDER donde se aprobaba el presupuesto de la primera edición de la Feria Agroalimentaria y Turística “ Con Cinco sentidos”, que se celebra del 11 al 13 de junio en Monzón.

La Feria se inaugura el día 11 a las siete de la tarde, pero desde las seis se podrá entrar de manera gratuita al recinto. Sábado y domingo será a un euro la entrada para acceder a la oferta de talleres y degustaciones de los promotores.

Las noches en combinación con el Moba, el Festival de las Artes en la calle será gratuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00