Actualidad

La Feria del Libro viste de literatura el Parque de Huesca

La XXVII Feria del Libro de Huesca abría este viernes sus puertas. A partir de ese momento, 9 días de intensa actividad literaria en los que las librerías de Huesca salen a la calle con sus mejores galas. José María Aniés, presidente de la Asociación de Libreros de la Provincia de Huesca destacaba en la inauguración de la feria la importancia de un libro “en estos tiempos virtuales para agarrarnos a lo real”

El escritor Manuel Vilas, encargado del pregón de apertura de la feria, señalaba en su discurso el significado “familiar” de ésta y destacaba el entorno en que se ubica, uno de los “más agradables de España”.

Entre las recomendaciones de Vilas: “La realidad y el deseo”, de Luis Cernuda, “Las personas del verbo”, de Jaime Gil de Biedma, ambas de poesía, “una de las formas más altas de la cultura y de la civilización” según el escritor barbastrense.

Agustín Fernández Mayo, con su obra “Nocilla Lab” era otra de las recomendaciones de Vilas ya que, afirmaba, coloca a la literatura española “en el centro de la postmodernidad”.

Para este escritor, la literatura española y la literatura aragonesa “se merece el respaldo activo de los lectores”, por lo que invitaba al público a leer más literatura española.

Este sábado, las actividades principales se desarrollarán por la tarde con el cine y la música como protagonistas.

En la mañana, cuentos en inglés, español y francés para los más pequeños y, a las 13.30 horas, Vermú Literario presentación de “Agua quieta” y “Lo breve”, de Cristina Grande, que estará acompañada por José Domingo Dueñas.

A las 17.30 horas tendrá lugar un café literario de “Cine y Literatura” con Fernando Sanz, profesor de Historia del cine en la Universidad de Zaragoza.

El escritor Roberto Malo protagonizará un encuentro a partir de las 19.00 horas de la mano del Club de Lectura “Ramón J. Sender” y, a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo musical “Slumber 9”, famoso por sus versiones de los Beatles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00