Actualidad

La web de la CHE permite consultar la última hora de la navegación en embalses

La Confederación Hidrográfica del Ebro dentro de su proceso de renovación y modernización para ser cada vez más accesible a los usuarios del agua y agilizar todas sus tramitaciones, ha creado un nuevo espacio en su página web (www.chebro.es) dedicado a la navegación en embalses. El control de este uso lúdico es competencia de este Organismo, que pretende así facilitar toda la información necesaria a los usuarios de embarcaciones.

De esta forma, los interesados inician de forma más rápida los trámites, y a la vez, la Confederación incide en sus labores de control, principalmente, fomentando la necesidad de cumplir con los protocolos de desinfección para evitar la transmisión de especies invasoras, como el mejillón cebra.

La nueva aplicación consiste en un GIS, o cartografía de la Cuenca sobre el que se pueden consultar las masas de agua donde está permitido navegar, qué embarcaciones tienen acceso a cada uno de los embalses o dónde se encuentran las estaciones de desinfección, entre otras cosas. Además, se destaca la situación de los embalses respecto a la presencia o no de larvas de mejillón cebra.

Otra de las funciones principales de este espacio es el acceso rápido de los usuarios al documento de “declaración responsable”, que es el nuevo modelo que deben cumplimentar todos aquellos que deseen navegar en masas de agua de la Cuenca y que sustituye a las antiguas autorizaciones de navegación.

Con estas declaraciones, de las que ya se han tramitado o están tramitándose 1.105 en toda la Cuenca desde el pasado mes de abril, se acortan los pasos administrativos necesarios y se reduce el tiempo de solicitud y espera.

El uso de esta aplicación es muy sencillo e incluye un manual de uso y a ella se accede a través del enlace directo dedicado al mejillón cebra o a través del apartado La Cuenca, del sumario principal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00