Actualidad

Sergio Pérez se adjudica una Cicloturista de la Jacetania de récord

Seiscientos cicloturistas han tomado la salida este sábado en una Marcha Cicloturista de la Jacetania que celebraba su décimo séptima edición. Desde el Club Ciclista Mayencos, organizador de la prueba, se han mostrado satisfechos por la respuesta de los deportistas y es que se ha completado el cupo previsto algo que no había pasado hasta ahora. La prueba se la ha adjudicado el exciclista profesional, Sergio Pérez, que ha invertido un tiempo de cuatro horas y ocho minutos. A un segundo ha entrado Aitor Arza, que ha hecho la marcha, prácticamente en su totalidad, junto a Pérez. El ambiente ciclista ha tomado Jaca y la Jacetania, y es que además de la cicloturista de los 149 kilómetros de recorrido, los más pequeños han sido también protagonistas con la cicloturista infantil que ha tenido lugar por las calles de Jaca.

Los corredores han tomado la salida a las nueve de la mañana con una temperatura en torno a los veinte grados, demasiado calor para los deportistas, pero algunas nubes han ayudado a llevarlo mejor. Este año el recorrido de la Marcha Cicloturista de la Jacetania ha sido desde Jaca hasta Puente La Reina, pasando por Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Embún, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués y puerto de Oroel para finalizar de nuevo en Jaca. Un total de 149 kilómetros, unos veinte más que otros años, y de desnivel, con cuatro puertos, similar al de ediciones anteriores. Un recorrido exigente, pero que agrada a los cicloturistas, tanto por su dureza como por el paisaje que ofrece.

Los primeros ciclistas en cruzar la línea de meta han sido Sergio Pérez, seguido de Aitor Arza, Joseba Garitano y Daniel Sebastián. Los dos primeros han invertido un tiempo de cuatro horas y ocho minutos para completar el recorrido, mientras que el tercero y cuarto han necesitado doce minutos más. El resto de ciclistas han ido llegando a lo largo de la jornada en un continuo goteo.

El centro neurálgico ha sido, como el año pasado, el Polideportivo Monte Oroel de Jaca, donde desde el viernes por la tarde el ir y venir de ciclistas, organizadores, voluntarios y público ha sido continuo. Desde la organización se ha señalado que se encuentran más que satisfechos, y es que esta marcha ha sido de récord en cuanto a participación, cubriendo las seiscientas plazas previstas.

Por otra parte, los más pequeños también han tenido su protagonismo con la cicloturista infantil que ha realizado un recorrido de cinco kilómetros por las calles de Jaca y que ha sido de nuevo una fiesta de la bicicleta para niños y padres, quienes al finalizar el recorrido han participado en una gymkhana y juegos de habilidad sobre la bicicleta, finalizando con sorteo de regalos para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00