Paul Kneppers se alza con la victoria en el Memorial Luis Muñoz de Sabiñánigo

El ciclista holandés del Telco-Reyno de Navarra, Paul Kneppers, se ha adjudicado la victoria en el Memorial Luis Muñoz de Sabiñánigo, que se ha disputado este sábado, completando el recorrido en 2 horas y 45 minutos. El segundo puesto ha sido para Sergi Escobar, del Gerola-Valencia, que ha llegado 24 segundos después. El corredor afincado en la ciudad serrablesa, Milton Ramos, del Giant Sabiñánigo Team, ha quedado en tercera posición, a más de un minuto y medio del vencedor de la prueba.

Alrededor de 70 ciclistas han tomado la salida a las cuatro de la tarde en la calle Serrablo de Sabiñánigo para completar las tres vueltas del recorrido, que discurría por Hostal de Ipiés, Navasa, Sasal, Sabiñánigo Alto y Sabiñánigo. En total, 120 kilómetros de distancia, que los participantes han tenido que recorrer bajo un calor sofocante, lo que unido al fuerte ritmo de carrera ha provocado el abandono de numerosos corredores.

La exhaustiva información que sobre el recorrido han facilitado los ciclistas altoaragones del Telco, Javier Paúles y Miguel Bergua, ha sido determinante en la victoria de Kneppers que, tras protagonizar una escapada en compañía de Escobar, dejaba atrás a su competidor directo, utilizando sus dotes de escalador.

Por su parte, Sergi Escobar, que acudía a la prueba sin equipo, se mostraba pletórico por este segundo puesto. “El problema es que me he confiado y en la subida, Kneppers ha impuesto un ritmo tan fuerte que me ha sido imposible seguirle”. El corredor ha destacado, asimismo, la dureza de una prueba, que ha sido una de las más rápidas de la historia de este Memorial.

También ha acabado con muy buen sabor de boca, el ciclista serrablés Milton Ramos, que ha terminado en tercera posición. “En la primera vuelta, he sufrido un golpe de calor en la subida y he llegado muy justo de fuerzas. En la bajada del puerto, he recuperado el ritmo, aunque no ha sido hasta la segunda vuelta cuando me he quedado en el grupo de cinco escapados y he visto posible hacer podio”.

Por su parte, José Antonio Arcas, del Club Ciclista Sabiñánigo, organizador de la prueba, ha destacado la calidad de los ciclistas participantes y ha puesto de manifiesto que esta edición ha sido una de las más disputadas. Asimismo, ha adelantado que a finales del mes de septiembre, tendrá lugar en Sabiñánigo una prueba de Másters, que incluirá una carrera en línea y una contrarreloj individual.

Comentarios