Deportes

Nueve equipos en tres puntos en la lucha por la permanencia en 2ª División

Verdaderamente increíble lo que está sucediendo en este final de temporada y es que la clasificación está al rojo vivo por arriba y por abajo. En el caso de la SD Huesca, el empate en Villarreal le ha llevado al descenso con un cuádruple empate con Albacete, Murcia y Real Unión, pero sigue dependiendo de sí mismo ya que tiene un enfrentamiento directo con el Cádiz, que es más que una final, el fin de semana que viene en el Alcoraz donde aquí solamente vale conseguir los tres puntos.

En estos momentos, entre el Córdoba que ocupa el puesto 13 y el Murcia que es penúltimo, solamente hay tres puntos de diferencia y hasta nueve equipos están implicados en la lucha por la permanencia por lo que pueden pasar todavía muchas cosas en las dos últimas jornadas.

El Murcia, Huesca, Real Unión y Albacete suman 46 puntos y por delante el Cádiz tiene 47, Nástic, Salamanca y Las Palmas 48 y el Córdoba 49. Aunque no es matemáticamente, el Rayo con 50 estaría fuera de peligro, así como el Girona con 51. Quedan 6 puntos que decidirán los tres equipos que acompañarán al Castellón a 2ª División B.

La mala imagen del Huesca en Villarreal se quiere dejar atrás cuanto antes puesto que lo importante es el punto que le ha dado vida a los de Antonio Calderón para seguir teniendo opciones. Todo pasa por ganar al Cádiz y seguir esperando el pinchazo de los rivales directos, aunque, como han demostrado el Murcia, Real Unión y Salamanca en estas últimas semanas, nadie se da por vencido y todos se están dejando la piel por la salvación.

La próxima jornada volverá a tener encuentros claves para el Huesca que, además de ganar, tendrá que mirar lo que suceda en el Murcia – Las Palmas, Córdoba – Real Unión, Salamanca – Betis, Albacete – Girona y Nástic – Elche para ver como queda la situación de cara a la última jornada que se presume dramática y donde el Huesca recordamos tiene que visitar al Celta, ya salvado, en Vigo.

El equipo volverá a los entrenamientos este martes y antes, (lunes) se presentarán los pormenores del encuentro ante el Cádiz en el que se quiere llenar el Alcoraz, teniendo en cuenta lo importante que es para el futuro del club azulgrana este partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00