Deportes

Triplete del Huesca la Magia en el Trofeo Pico del Águila

A las once en punto de la mañana se dio la salida este domingo del IV Trofeo Pico del Águila para categoría junior . La salida fue neutralizada por las calles de Huesca y a la altura del Eroski se dio la salida oficial. En la carrera hubo de todo agua, frío, granizo y hasta niebla en la cima del Pico del Águila que hizo que la carrera fuera más épica para los jóvenes ciclistas. La victoria fue para Juan Afonso del Huesca la Magia, seguido de sus compañeros Arnau Solé y Adrián Puyol.

Participaron menos corredores de los previstos con unos cuarenta en la línea de salida de los equipos aragoneses de Eurotaller,  Huesca la Magia-Tafyesa  y el catalán-aragonés Mollet. Por parte de Cataluña estuvieron el Linde, Condibal 2000, el Sarfa y el Rualje. Los equipos valencianos no vinieron a la cita, con lo que el acuerdo para una Mediterranea Cup de años próximos se tambalea por el incumplimiento de estos al no desplazarse a Huesca.

De salida los corredores tenían ganas y imprimen un fuerte ritmo. Pasado Esquedas el corredor del Rualge, Genis Soriano consigue una ventaja considerable que mantiene durante muchos kilómetros . Desde el pelotón los corredores oscenses controlan la situación sin que la ventaja aumente considerablemente . A la altura de Ayerbe el pelotón es sorprendido por una fuerte tormenta, que aunque muy intensa dura poco tiempo. Por la meta volante de Murillo pasa primero el corredor Genis pero el grupo le va recortando. A la altura del Pantano de la Peña el grupo ya tiene a tiro de piedra la corredor que sin embargo se resiste en las primeras rampas de la carretera de Rasal.

Pasado Rasal, es el oscense Juan Afonso que sale del peloton y comienza a coger ventaja con un buen ritmo y una alta cadencia de pedaleo en las cuestas. La ventaja va aumentando y los hombres del Huesca La Magia -Tafyesa controlan que no salte nadie del grupo .

En las primeras rampas del Monrepós la ventaja de Afonso pasa del minuto y va aumentando . A mitad de puerto saltan los corredores  Arnau Solé y Adriá Puyol del Huesca La Magia -Tafyesa . En los últimos kilómetros la niebla hace su aparición y el frío es bastante intenso pero eso no impide que Juan Afonso se imponga en la cima con 1' 46 " sobre sus compañeros Arnau Solé y Adria Puyol; segundo y tercero .

Por equipos, lógicamente el triunfo es para el Huesca La Magia -Tafyesa. Jorge Arcas continua del líder en la general de la Mediterranea Cup. Gran carrera del equipo oscense  de cara a la puesta a punto de la Vuelta al Besaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00