La inversión privada dejará cuatro millones de euros en la Ribagorza Románica

Recientemente, la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica, publicaba las bases de la convocatoria para ayudas, dentro del programa de actuaciones de apoyo a la iniciativa privada, que ha contado con 60 peticiones. De ser aprobadas todas ellas, la inversión privada, en la Ribagorza Románica, alcanzaría los 4 millones de euros, a los que habría que sumar, 1 millón de euros aportado por la Asociación. Joan Perelada, presidente de la Ribagorza Románica, destacaba, la confianza, en este territorio, del sector privado, en un momento difícil como el actual.

Los proyectos presentados están siendo valorados por una Comisión que, en algo más de una semana, habrá decidido cuales son viables y cuáles no. En su mayoría, están relacionados con el sector turístico, destacando, entre otros, hoteles y casa de turismo rural, restaurantes, albergues o tiendas.

Por otro lado, este lunes, el BOP, publica las bases de la convocatoria de ayudas al programa de actuaciones de apoyo a entidades sin ánimo de lucro dentro del proyecto piloto de desarrollo de la Ribagorza Románica para 2010.

El ámbito territorial será el de los municipios de El Pont de Suert, Vilaller, Val de Boi y Tremp, en la provincia de Lérida, y Arén, Bonasnsa, Isábena, Laspaúles, Montanuy, Puente de Montañana, Sopeira, Torre la Ribera, Valle de Lierp y Veracruz, en la provincia de Huesca.

Las bases de la convocatoria se encuentran en la sede de la Asociación y en las oficinas de los ayuntamientos asociados y el plazo de presentación de solicitudes y proyectos será hasta el 16 de Julio.

Además, recientemente, la Asociación celebraba la Asamblea de la en la que participaban los alcaldes de los 14 municipios que la integran y, en ella, se repasaron, entre otras cuestiones, las actuaciones de 2009 y los proyectos que se empiezan a ejecutar correspondientes a 2010, algunos de los cuales, estarán relacionados con la ganadería, con el objetivo de acercar las explotaciones a la rentabilidad.

Comentarios