Deportes

Pablo Fortuño y Alberto Sáinz, segundos en la Copa de Promoción del I Rallysprint Cuencas Mineras

El I Rallysprint Comarca de las Cuencas Mineras se saldó con el segundo puesto de los oscenses Pablo Fortuño y Alberto Sáinz (Peugeot 205 GTI), que quedaron por detrás del equipo de Cristian García y Rebeca Liso (Citroën Saxo VTS), quienes acabaron sextos de la general. El tercer componente de la escudería Osca Motor Club, Themis López, fue uno de los seis corredores que se quedaron por el camino de los 23 participantes.

El triunfo de la carrera general era para Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX), que se afianzan al frente del Campeonato de Rallys. El equipo estuvo dominando desde el primer tramo de la prueba, logrando una diferencia de 39 segundos con respecto a los dos equipos que le acompañaron en el podio.

Los líderes del certamen de Rallys no encontraron excesiva competencia en la prueba, consiguiendo el mejor crono en los cuatro primeros tramos de la prueba y viéndose superados en el último por sólo un segundo de diferencia, completando la prueba con un total de 32:32.

Entre los tres primeros clasificados se repartieron los triunfos de clase, Aso en la 3, Peña en la 2 y Valera en la 1. Entre los participantes de la Copa de Promoción el mejor fue el equipo de Cristian García y Rebeca Liso (Citroën Saxo VTS), que acabaron sextos de la general con una ventaja superior a los tres minutos sobre Pablo Fortuño y Alberto Sáinz (Peugeot 205 GTI) que finalizaron segundos. En la Copa de Regularidad sólo tomó parte el equipo formado por Óscar Peirón y David Franco (Seat 124 D).

La prueba se disputó en la comarca de las Cuencas Mineras sobre dos tramos, recorriéndose el primero de ellos en tres ocasiones y en dos el segundo, apareciendo la lluvia en el inicio al recorrido del segundo de los tramos lo que dejó la pista un tanto complicada.

De los 23 participantes que tomaron la salida, seis se quedaron por el camino, destacando el abandono de uno de los favoritos, José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX), que tras varios problemas se retiró tras la disputa del cuarto tramo debido a una salida de pista, cuando ocupaba la segunda plaza de la provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00