Economía y negocios

Iglesias visita la planta de AVE y se suma al 75 aniversario de Vicente Canales en Monzón

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, visita este sábado, a las once y media de la mañana, la planta de AVE Transmisiones Mecánicas del polígono La Armentera, que iniciaba su actividad a finales de 2009 con una plantilla de nueve personas. A medio plazo -en función de la reactivación del mercado- se prevé la contratación de entre 30 y 50 trabajadores. El expediente y la obra los promovía la sociedad patrimonial OPM. Posteriormente, a las doce y media de la mañana se suma a la celebración del 75 aniversario del Grupo Vicente Canales.

Las dos naves de un total de 5.000 metros cuadrados acogen los procesos de inyección y fabricación de cadenas, bandas y componentes plásticos AVE para las industrias de los sectores de la alimentación, embotellado y envasado. La empresa solicitaba al Ayuntamiento licencia de actividad para levantar una tercera nave, anexa a las anteriores y de la misma superficie (2.440 m2), para instalar la cadena del mecanizado y ensayo de piezas.

Por otra parte, Iglesias se sumará a la celebración del 75 aniversario del Grupo Industrial Vicente Canales en la nave 9 del complejo fabril de “La Armentera” (desde las once y media, jornada de puertas abiertas). Están previstas las intervenciones del presidente del Grupo, Vicente Canales, el alcalde, Fernando Heras, y el propio presidente del Gobierno autónomo.

El Grupo VICAN, cuya primera referencia se remonta a un taller de aperos de labranza en la actual avenida del Pilar (gestionado por el padre del actual presidente), lidera el mercado nacional del sector tecnológico del agua (filtros, potabilizadoras, redes de riegos, plantas contra la expansión de la plaga del mejillón cebra…) y gana cada día más campo en el terreno de la exportación. La gama de productos de STF-Filtros, en constante renovación y mejoras tecnológicas, es el mejor escaparate de la actividad del grupo y departamento de I+D. El entramado lo conforman siete firmas divididas en dos marcas comerciales, dos distribuidoras y tres de producción. La plantilla global supera los 180 empleados. En 2008 estrenaba las nuevas instalaciones de 60.000 metros cuadrados de La Armentera. La inversión de 7,5 millones de euros se sumaba a la de 4 millones de la primera fase.

El presidente aragonés estará acompañado por el consejero de Eonomía, Hacienda y Fomento, Alberto Larraz, y el de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00