Sociedad

Ibercaja colabora con la asociación de Alzheimer de Huesca

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Huesca. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 15.000 euros para la construcción de un centro de día especializado en atención a enfermos de Alzheimer y otras dolencias.

Alzheimer Huesca tiene como objetivo principal conseguir que los enfermos de Alzheimer y otras demencias y sus cuidadores disfruten de la calidad de vida que corresponde a nuestro estado de bienestar, y velar por sus derechos. La Asociación viene prestando su servicio desde noviembre del 2003 y actualmente atiende a 28 personas en dos turnos de mañana y tarde. Tiene una cobertura de ámbito provincial que incluye la atención a personas de la Comarca de la Hoya que por proximidad y falta de recursos especializados necesita este colectivo en la zona.

La aportación económica realizada por la Entidad está destinada al proyecto de construcción de un centro de día especializado que ofrecerá un servicio socio-sanitario y de apoyo familiar con atención diurna integral, especializada y terapéutica a pacientes con demencia. Con este proyecto se busca maximizar las capacidades residuales de los enfermos y promover el mantenimiento de estas personas en su entorno habitual. Además se trata de facilitar un tiempo de descanso al familiar, al compartir la atención requerida por el enfermo, evitando así la institucionalización precoz y continuada o definitiva.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

El acuerdo era suscrito por José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja, y Francisco Javier Lasierra Pérez, presidente de Alzheimer Huesca. En el acto estuvo presente Jesús Belenguer, director de la urbana 10 de Huesca y Alicia Sipán Ortas, secretaria de la Asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00