Sociedad

Queso y San Antonio en Biescas

La localidad de Biescas se prepara para un nuevo fin de semana de actividades y entretenimiento, con las Jornadas de Quesos de Aragón, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, Gobierno de Aragón y la Academia Aragonesa de Gastronomía y la fiesta local de San Antonio con la romería a la ermita de Santa Elena el domingo.

En relación a esta última actividad, el gerente de Biescas Empresial, Fernando Larrosa ha comentado que vuelve a llevarse a cabo el sábado por la noche la Cena Popular de Vecinos y amigos de Biescas, que por iniciativa de la asociación empresarial y con su colaboración va a organizar por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento, con diferentes actividades en el transcurso de la misma como es un bingo o el sorteo de regalos donados por las empresas y comercios biesquenses.

Este año se espera contar con más afluencia de público y visitantes, ya que la fiesta local se celebra en domingo y los de segunda residencia como los vecinos que residen fuera podrán participar mejor. A esto se unen las jornadas del queso, continuación del Concurso de Quesos bianual, que se llevó a cabo en Biescas el pasado año por primera vez, y que contribuye a promocionar a productores y empresas del sector de nuestra comunidad.

Se cuenta con talleres para profesionales, en los que se hablará de los conocimientos y habilidades para un mejor desarrollo y gestión de los quesos en la restauración y sobre la cata de este producto. A esto se unen las degustaciones populares, y una amplia oferta de los comercios y restaurantes de la localidad en los que ese fin de semana se podrán adquirir y degustar algunos de los quesos mas representativos de Aragón.

Este mes concluirá con el Campeonato de España de Team Penning y del concurso de Reining, que del 26 de junio al 4 de julio, acompañados por diferentes cursos sobre manejo natural de Caballos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00