Actualidad

Buena participación en la Carrera de Orientación de Biescas

Alrededor de 160 personas participaban en la Carrera de Orientación que este domingo se celebraba en Biescas. Por otra parte, el curso de iniciación a la Orientación Deportiva, que debía haberse desarrollado de manera paralela, tenía que suspenderse por falta de participantes.

En la categoría Elite masculina, quedaba clasificado en primera posición el turolense, Miguel Ángel Ramo Martín, del club Calamocha, que completó los 4,6 kilómetros del recorrido en 46 minutos y 40 segundos. En segunda posición, quedaba Miguel Ángel Boto Otero, del Peña Guara de Huesca, que realizó el circuito en 52 minutos y 59 segundos. El tercer clasificado era Ángel Perpen Martínez, también del club Peña Guara, que invertía algo más de 55 minutos en completar el itinerario.

En categoría Elite femenina, Jara Gracia, del club Zalagarda de Caspe, se hacía con la primera posición al completar los 4 kilómetros de la prueba en 1 hora, 3 minutos y 42 segundos. Sonia Marzo conseguía llegar segunda con 1 hora, 21 minutos y 42 segundos, y la oscense de Peña Guara, Vanesa Bataller se alzaba con el tercer puesto.

En categoría Iniciación, los dos primeros puestos eran para dos miembros del Club Ibón de Zaragoza. En primera posición, llegaba Lucía Saz Lasanta, que tardaba 53 minutos y 25 segundos en completar los 3 kilómetros del recorrido y en segundo lugar, sólo tres segundos más tarde, lo hacía Alejandro Saz Roba. El tercer puesto era para Patricia Abadía Torrecilla, del Peña Guara, con 57 minutos y 38 segundos.

Esta prueba, que debía haberse celebrado en noviembre de 2009 y que fue suspendida por la nieve, pertenece a la XI Liga Aragonesa de Orientación a Pie 2010. Se trata de la tercera prueba puntuable y se desarrollaba en un recorrido semiurbano, que comprendía parte del casco urbano de Biescas, el parque Arratiecho y sus inmediaciones.

Estas actividades eran promovidas por la Comarca del Alto Gállego en colaboración con el Club Ibón Orientación de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00