Finalizan los cursos de formación de la Asociación de Empresarios de Ribagorza

Hace unos días concluían, tanto el curso de “Marketing y Atención al cliente” como el de “Presentación de vinos y bebidas” que se han desarrollado en Benasque y Graus, respectivamente, en las últimas semanas.

El curso de “Marketing y atención al cliente”, organizado por la Asociación de Empresarios de Ribagorza y patrocinado por el CEDESOR, se impartía en la Casa de la Cultura de Benasque, con una duración total de 55 horas lectivas, a las que han acudido quince alumnos de diferentes sectores y localidades de la Comarca como Benasque, Chía, Cerler, Eriste, Graus, Secastilla o Seira.

El temario lo impartían Raquel Latre, de “Enodestino Somontano” (marketing) y Emilio Marzo, de la Consultoría “Éxito Empresa” (atención al cliente) y se trataban temas básicos del Marketing y su evolución, marketing para la empresa con un análisis y diagnóstico competitivo, así como objetivos y estrategias genéricas. En la materia de Atención al cliente se veían herramientas de asesoramiento, información al cliente sobre productos, repercusiones de la falsa información, ofertas y productos promocionales asociados a un producto, productos alternativos y finalmente técnicas para conseguir la actitud correcta y diligente hacia los clientes o el camino más corto para la ubicación y localización de productos. Todo ello planteado tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

Debido a la buena acogida que ha tenido esta acción formativa desde el principio y al alto grado de satisfacción conseguido por los alumnos asistentes, se seguirá trabajando en esta línea para poder realizar nuevos e interesantes planes formativos en la comarca.

Por otro lado, el curso de “Presentación de vinos y bebidas” que se celebraba en la Sede de la Asociación de Empresarios de Ribagorza en Graus, que contaba con la participación de quince alumnos procedentes del sector hostelero y de localidades de la Comarca como Benabarre, Chía, Graus, Lascuarre y Campo.

Raquel Latre impartía las clases, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, donde no faltaban catas de los más diversos vinos y bebidas de diferentes “caches” en el mercado. Dentro del temario se impartían clases en torno a los vinos y cavas, tratando temas como el de su origen, elaboración, tipos, características, conservación y formas de servicio de los mismos, así como su asociación con los diferentes manjares.

Este curso finalizaba con la charla de Ángel Pintado, sobre la fundación de la denominación de origen Somontano.

Comentarios