Deportes

Tiempo de reflexión en el C.B. Barbastro

Tras disputar un amistoso con el Lobe Peñas, el primer equipo del C.B. Barbastro dio por cerrada la temporada. Una campaña irregular en la que los barbastrenses lograban un año más, cuarto consecutivo, clasificarse para las eliminatorias por el título. No ha sido la mejor temporada para los barbastrenses que por problemas de lesiones y de entrenamiento no han podido demostrar todo su potencial.

A pesar de todo, el balance que se realiza desde el club es positivo ya que con todos los condicionantes que han marcado esta temporada se volvía a luchar con los mejores y se le puso las cosas difíciles al máximo favorito, el C.B. Calatayud, en los cuartos de final por el título.

Un comienzo titubeante con lesiones y derrotas en partidos igualados mermó la moral de los Vero que llegaron a acumular seis choques consecutivos sin conocer la victoria. El equipo de Guillermo Juste se supo sobreponer a las adversidades y en una buena segunda vuelta consiguieron clasificarse para el play-off, donde se caía en primera ronda ante los bilbilitanos, con los que se dio una buena imagen, forzando incluso un partido de desempate.

Ahora es tiempo de reflexión de cara al futuro, ya que a todo lo ocurrido en lo deportivo, hay que sumar la pérdida del patrocinador en la recta final de la campaña, con lo que ello conlleva para un club modesto.

Se está preparando ya la próxima temporada con la duda de sacar equipo en 1ª Nacional, con algún refuerzo de fuera de la localidad, o apostar por la cantera y salir en alguna categoría inferior. Tras el verano se verá la disponibilidad de jugadores y se tomará una decisión, y es que son varios los jugadores de la pasada campaña que ya han anunciado que no van a seguir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00