Deportes

Destacada actuación del CA Huesca y Airon Club Monzón en los Juegos Escolares de salvamento

Se celebra el pasado fin de semana en la piscina Almeriz de Huesca la final de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón en categorías alevín, infantil y cadete con la participación de Socorristas de Airon Club Hinaco Monzón, Stadium Casablanca de Zaragoza, Club Bajo Aragón Barbastro, Actividades Acuáticas de Calatayud y el anfitrión el Club Atletismo Huesca - Salvamento.

El Club Atletismo Huesca se proclamaba campeón de Aragón por equipos en cadete y tercero en la categoría Infantil, mientras que Airon Club Hinaco fue segundo en infantil y cadete y tercero en alevín.

Las cadetes del CAH Beatriz Cosculluela y Jara López fueron las más destacadas del campeonato, batieron los récord de Aragón en las pruebas de 50 maniquí aletas y en 100 súper socorrista y en la prueba de 50 arrastre Beatriz se llevo el oro y estuvo a punto de batir igualmente el récord de Aragón faltándole solo 13 décimas. En las otras pruebas en las que participaron, Bea se llevo una plata en el 150 obstáculos en una carrera muy igualada y oro en 75 combinada, y Jara por su lado conseguía el bronce en el 150 obstáculos y 50 aletas y plata en 75 combinada. Paula Gil por su parte consiguió el bronce en la 75 combinada mejorando el registro que tenía lo mismo que en el resto de sus pruebas.

El infantil Álvaro Ramos se proclamó campeón de Aragón en 100 obstáculos bajando 4 segundos su marca y los otros integrantes del club, Miguel Ángel Gella, Irene Fumanal Lucia López Miguel Alonso y Alicia Larruy mejoraron los tiempos que tenían en sus pruebas consiguiendo los tiempos necesarios para poder participar en el Campeonato de España de Salvamento a celebrar en Santander donde el Club Atletismo Huesca - Salvamento espera obtener buenos resultados en la categoría cadete tanto de manera individual como por equipos, y traerse varias medallas para casa.

Así mismo se realizo una toma de tiempos para nadadores de categoría juvenil júnior y absoluto en la que el Juvenil del Club Atletismo Huesca, Felipe Soria, se aseguraba su participación para los campeonatos de España de su categoría a celebrar en Pontevedra en las pruebas de 200 obstáculos, 200 Súper socorrista.

Por su parte, los deportistas de Hinaco Monzón también brillaron. En alevines, donde se consiguió el tercer puesto, destacaron Laia Julián con una plata y dos bronces, Raúl Tomás, que consiguió dos primeros puestos y récord de Aragón en 50 obstáculos y 50 maniquí con aletas, y Alejandro Miranda.

Los infantiles conseguían quedar subcampeones de Aragón destacando Celia Escuer con un oro, Berta Sarrado con tres platas, Ainoa Fernández con un bronce, Aarón Javierre, Javier Julián y Juan Sarrado; y en cadete muy buena actuación también de Javier Ríos que logró cuatro medallas, con tres platas y un bronce, Miriam Pascual que se llevó un bronce y Paula Torres, Carla Hidalgo y Julia Uruel, entre otros los cuales lograron quedar subcampeones de Aragón.

Tras la buena actuación en los nacionales la siguiente cita principal será los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo que se celebrarán en Santander del 24 al 27 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00