Ana Blanca Zamora del CAH vence en el III Ranking de Euskadi de esgrima

Se celebró en el pabellón Pío Baroja de San Sebastián, el “III Ranking de Euskadi” en categoría absoluta organizado por el Club Deportivo Fortuna. El Club Atletismo Huesca fue invitado a participar en dicha competición dada la buena relación existente entre ambos clubes. Desde Huesca se desplazaron 8 tiradores del C.A.H. que competirían en las categorías masculina y femenina.

Tras la ronda de poules el tirador de Huesca Fernando Gabarre consiguió un excelente resultado valedero para pasar directamente a dieciseisavos. Por parte del resto de tiradores del Club Atletismo Huesca, Lorenzo Pérez, Ángel Montorio y Pablo Alfonso, la competición fue más reñida pasando, no obstante, a directas. Esta prueba se disputa entre dos tiradores y consiste en llegar a hacer 15 tocados. El tirador que pierde queda eliminado de la competición. Finalmente Fernando Gabarre y Lorenzo Pérez aunque no lograron pasar de dieciseisavos llegaron a conseguir un resultado final de 10º y 15º puesto respectivamente.

En lo que a la prueba femenina se refiere merece mención, en la ronda de poules, la actuación de la tiradora oscense Nuria Mateos con dos victorias. Junto con ella el resto de competidoras del C.A.H. Sandra Cardiel, Marta Mateos y Ana Blanca Zamora también pasaron a directas. Tras los primeros combates tanto Sandra Cardiel como Ana Blanca Zamora alcanzaron dieciseisavos. Cabe destacar la actuación de Sandra Cardiel que hizo un excelente papel ya no sólo por llegar a esta fase de la competición sino porque, a pesar de su derrota, combatió hasta el final contra Marivi Arruti del Club Deportivo Fotuna con un resultado de 15-10.

Por otra parte, la tiradora Ana Blanca Zamora fue ganando las diferentes directas hasta llegar a la final que tendría que disputar con la tiradora del Club Deportivo Fortuna Elisa Carrasquedo. Finalmente la victoria fue para la oscense Ana Blanca Zamora con un resultado de 15-12.

Comentarios