Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Eliseo Martín ante sus primeros obstáculos de la temporada

Hinaco Monzón, acude al VI Meeting Iberoamericano de Atletismo, Gran Premio de Andalucia, con una amplia representación de sus mejores espadas. Así, este miércoles 9 de Junio, en Huelva competirán Eliseo Martín, que debuta en el 3.000 obstáculos, Élian Périz en 800, Marisa Casanueva en 3.000, y Javier Gazol en pértiga.

Eliseo Martín se enfrenta al primer 3.000 obstáculos de la temporada, al que asegura llegar entero. No obstante, descartaba su participación en el Campeonato Iberoamericano de San Fernando, así como en el Campeonato de Aragón, con el fin de poder empezar la temporada de obstáculos con buena marca, ya que la motivación de cara al Europeo de Barcelona, es fundamental. Es su primer test de la temporada, pero confía en obtener un buen resultado, merced a los buenos entrenamientos que está realizando.

A la vuelta de Huelva, le espera la competición en 1.500 y 3.000 en la última jornada de la Liga de Clubes, en la que Eliseo afirma que no cabe ningún fallo, por lo que habrá que estar al 200 por 100 para no dejar escapar la permanencia en primera división.

Quienes sí estuvieron en Cádiz, y repetirán este miércoles en Huelva, son Élian Périz y Javier Gazol. Ambos lucharán por refrendar sus marcas. A Élian, que competirá en el 800, le faltaba suerte para subir al podio en el Iberoamericano, y espera conseguirlo en esta ocasión, demostrando las ganas que tiene de estar en el Europeo. Gazol, también buscará mejorar su registro del fin de semana, donde fue sexto, tras quedar eliminado en 5.30. Su mejor salto, fue de 5.20.

Por último, Marisa Casanueva, competirá en 3.000, a pesar de estar preparándose para otras distancias como el 5.000, prueba que corrió en el Campeonato de Aragón, haciendo una gran carrera hasta los últimos 1.000 metros , donde empezó a sentir un agarrotamiento de gemelos.

Casanueva se mostraba preocupada ante la posibilidad de que el periodo de exámenes universitarios, unido a los entrenamientos, le pasen factura, aún así, es optimista con respecto a Huelva, puesto que como indicaba con humor, hasta los 4.000 metros, había corrido muy bien en el Campeonato de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00