Actualidad

Clausura del taller de empleo 'Mariano de Pano VI' en Monzón

El taller de empleo ‘Mariano de Pano VI’ finaliza este miércoles 9 de junio con la clausura oficial que correrá a cargo de María José Borau, directora provincial del INAEM, Fernando Heras, alcalde de Monzón y Ana Trillo, directora del taller de empleo. La clausura se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón.

El Taller de Empleo “Mariano de Pano-VI” iniciaba el periodo de actividad de un año el 10 de junio de 2009. Se componía de los módulos de “Restauración de Áreas Degradadas” y “Mantenimiento de Interior de Edificios”, con ocho alumnos en cada uno de ellos.

Las administraciones que lo respaldaban eran el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que aportaba 342.864 euros para el pago de nóminas, materiales y elementos didácticos, y el Ayuntamiento. Algunas de las actuaciones que se llevaban a cabo eran el mantenimiento de interior de edificios con las actuaciones en el Colegio “La Alegría” con el pintado de los pasillos, el vestíbulo, el comedor, la cafetería y el salón multiusos. También se realizaban mejoras en la Residencia de ancianos “Riosol” con pintura y arreglos en las habitaciones de la zona antigua, pasillos, sala de estar y vivienda de las hermanas de Santa Ana y también actuaban en el recinto de la Protectora de Animales “El Arca” con pequeñas obras de albañilería.

Este módulo, coordinado con los departamentos de Medio Ambiente y Servicios, realizaba también trabajos de desbroce (preventivos de incendios) en la zona de monte lindante con las viviendas del Palomar, la Fuente del Saso, el parque Los Sotos y las laderas del castillo (Costera y calles Ozcoidi y Sisallo). También retiraba la maleza del solar de las antiguas escuelas de Selgua, donde se habilitaba un mirador y una zona ajardinada. Por otro lado, también realizaban a lo largo del años la limpieza de la zona del merendero del parque Los Sotos y se retiraba el ramaje de las parcelas en las que cayeron pinos a causa de una fuerte tormenta de viento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00