Actualidad

La Ciudadela de Jaca incrementa sus actividades

La Comisión permanente del Castillo de San Pedro de Jaca se ha reunido para realizar un seguimiento de las actividades programadas para este año. La Ciudadela realiza numerosas actividades para darse a conocer entre la población jaquesa y sus visitantes.

Durante el año 2010 se ha desarrollado el Primer curso de “Iniciación al miniaturismo” para adultos, Sesiones de pintura de figuras de plomo y maquetación para niños, con motivo del Día Internacional de los Museos, Exposición de fotográfica “La escultura románica de la Catedral de Jaca”, en colaboración con la Asociación Sancho Ramírez y Jornada de “Puertas Abiertas”, con motivo del Día Internacional de los Museos. El día 16 de mayo 973 personas entraron en el Castillo, pasearon por su Patio de Armas, y pudieron visitar el Museo de Miniaturas Militares y la exposición “La escultura románica de la Catedral de Jaca”. Diversos grupos de escolares de Jaca han visitado al Castillo conociendo su historia.

Para este verano se tienen previstas varias actividades, entre ellas, la colaboración con el Ayuntamiento de Jaca durante las Fiestas Patronales. Inauguración el día 28 de junio una exposición fotográfica sobre el Catillo de San Pedro, que estará abierta hasta final de agosto. Una jornada de Puertas Abiertas, de 11,00 a 14,00 horas, el día de San Pedro, 29 de junio, para que las personas que entren en el Castillo de San Pedro puedan recorrer los lugares por donde se desarrollan las visitas guiadas, y la exposición fotográfica “Historia de un castillo. Ciudadela de Jaca 1952-2010”. Colaboración con la Universidad de Zaragoza para realizar en el Castillo tres cursos extraordinarios de verano. Y ampliar el recorrido de las visitas guiadas accediendo a lugares que ahora no se visitan.

Durante este año 2010 también se han realizado intervenciones para mejorar la accesibilidad y el recorrido de las visitas guiadas, así como acciones de restauración para mantener en el mejor estado posible el Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00