Cultura y sociedad

Los escolares disfrutan de la exposición de Benjamín Fernández en la DPH

El Departamento de Artes Plásticas y Exposiciones de la DPH ofrece la posibilidad de que escolares o miembros de asociaciones y clubes de tiempo libre participen en una visita guiada y participativa de la exposición ‘Benjamín Fernández. Director artístico’, que se muestra en la Sala de exposiciones de la Institución provincial hasta el próximo 18 de julio.

La muestra está organizada por DPH y Filmoteca Española y cuenta con la colaboración del Festival de Cine de Huesca. Con el objetivo de acercar y dar a conocer la labor de los directores artísticos y decoradores en la preparación y rodaje de una película, las becarias del Máster en Museos ‘Educación y Comunicación’, Laura Garuz y Susana Martín, guiarán los talleres didácticos a través de explicaciones que pretenden implicar y motivar la participación de los escolares.

La parte teórica varía en función de las edades de los asistentes y consiste en un taller de realización de escenarios. Los participantes podrán crear espacios tridimensionales utilizando recursos cinematográficos como la perspectiva o la iluminación y usando, sobre todo, su propio ingenio y creatividad.

Los trabajos y obra del director Benjamín Fernández les servirán de ejemplo. De hecho, en la Sala de exposiciones de la DPH se muestran más de 90 dibujos y recreaciones realizados por este artista madrileño y seleccionados de entre una veintena de películas en las que participó, como ‘Gladiator’, de Ridley Scott, ‘Los Otros’ y ‘Mar Adentro’, de Alejandro Amenábar o ‘Dragonheart’ de Rob Cohen

Todos los interesados en participar en estos talleres didácticos pueden ponerse en contacto con el Departamento de Artes Plásticas y Exposiciones de la DPH. Las visitas a la exposición y la realización de talleres se llevarán a cabo, previa cita, de lunes a viernes en horario de mañana. Los fines de semana se realizarán visitas guiadas a la exposición para el público en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00