Buena actuación de las Escuelas del Lasaosa CC Oscense en Daroca

El domingo 6 de junio se celebró en la localidad zaragozana de Daroca el IX Trofeo Comarca Campo de Daroca de escuelas donde el Lasaosa Productos Químicos-Copre tuvo una excelente actuación.

En esta reunión de escuelas se celebró una prueba de velocidad en vez de la Gymkana tradicional. Esta consiste en dar individualmente una vuelta al circuito de las diferentes categorías en el menor tiempo posible. En categoría principiante, Pablo Ara está cogiendo el punto de forma adecuado para no bajarse del podium, pues fue tercero tanto en la prueba de velocidad, como en la carrera en línea y la general.

En categoría alevín, Álvaro Ibáñez y Javier Cruz, siguen estando en su línea, hicieron una prueba de velocidad y carrera aceptable, quedando quinto y sexto de la general.

En categoría infantil, la prueba de velocidad fue ganada por Álvaro Oliván, cuarto fue Adrián Rasal y quinto Fernando Barceló. La carrera en línea fue un calco de los anteriores, la salida lenta, y tras las primeras vueltas fueron incrementando el ritmo hasta que se formó el grupo de ocho corredores, entre los que se encuentran los Lasaosa, Rasal, Oliván y Barceló, el caspolino Lallana, el Cai Carabantes, el Bajo Aragón Pascua y el andorrano Aragonés.

Una vez formado el grupo, los tirones eran constantes, pero sin que ninguno de ellos llegara a cuajar. Así fue la tónica de las 9 vueltas de que constaba la prueba, llegándose al sprint, donde se impuso Aragonés del Polideportivo Andorra, seguido de los oscenses, Rasal, Barceló y Oliván. La general final fue para el Andorrano Aragonés, seguido de Oliván y Rasal, estos del Lasaosa, quinto fue Barceló, octavo Merino, decimoquinto Cañardo y decimosexto González.

 

En esta categoría el dominio de la general es para los corredores del Lasaosa Adrián Rasal, Álvaro Oliván y Fernando Barceló, que de cara a los Campeonatos de España que se celebraran del 17 al 19 de septiembre en la localidad Cántabra de Santoña, están en un gran estado de forma, pero no hay que olvidarse del resto de corredores del CC Oscense, que aunque están un peldaño más atrás, tanto Pablo Merino como Santiago Cañardo y José González desempeñan un trabajo oscuro pero efectivo de cara a los ya mencionados.

Comentarios