Actualidad

El dispositivo sanitario de la Quebrantahuesos se refuerza para cubrir cualquier eventualidad

La principal novedad del dispositivo asistencial de la Prueba Cicloturista Quebrantahuesos, que se celebrará el próximo 19 de junio en Sabiñánigo, es la instalación de un hospital de campaña en el alto de Portalet donde se atenderán las posibles contingencias de los espectadores que contemplan el paso de los corredores en ese tramo del recorrido.

Además, gracias al convenio suscrito este martes entre la Peña Ciclista Edelweiss y Cruz Roja, ésta última se encargará una vez más de prestar una completa asistencia sanitaria durante toda la prueba. Más de 30 vehículos; 106 profesionales, que se encargarán de coordinar los recursos materiales; dos hospitales de campaña y una completa red de comunicaciones son las principales aportaciones de Cruz Roja a esta vigésima edición de la Quebrantahuesos. Como señala su presidente provincial, Francisco Barreña, “un entramado, capaz de resolver cualquier eventualidad por muy grave que sea”. Asimismo, Barreña ha señalado que los medios de Cruz Roja crecen de manera paralela a la prueba cicloturista. “El nivel de exigencia que ha alcanzado esta cita deportiva requiere de una completa infraestructura”.

A los recursos proporcionados por Cruz Roja, hay que añadir las once ambulancias aportadas por el Servicio de Bomberos de Francia y el puesto sanitario avanzado, cedido por los equipos de Protección Civil. Un dispositivo, que según el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, es “espectacular”, pero que sólo será operativo si está bien coordinado. “Para ello, se cuenta con un centro de control, un plan de emergencias y un importante nudo de comunicaciones, compuesto por cinco redes”.

Por su parte, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha subrayado que la experiencia acumulada por Cruz Roja es una garantía de éxito, tanto para los participantes como para los espectadores que contemplan la prueba. Además, ha destacado que los ciclistas que corren la Quebrantahuesos valoran mucho el nivel de prevención y seguridad de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00