Actualidad

El presidente del Sabiñánigo quiere cerrar la plantilla antes del 30 de junio

El presidente de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, José Luis Bandrés, ya trabaja para tener configurada la plantilla de la próxima temporada antes del 30 de junio. Sus principales objetivos para este mandato son asegurar la viabilidad deportiva del club, mediante presupuestos austeros y reduciendo el coste de la plantilla, y continuar amortizando la deuda que, en este momento, ronda los 80.000 euros.

Bandrés considera que su elección como presidente en la pasada asamblea de socios ha sido una decisión correcta, que evitará la paralización del club y pone punto final a la situación de provisionalidad que vivía el Sabiñánigo con la Junta Gestora.

En el ámbito institucional, el nuevo presidente está inmerso en la preparación de un organigrama donde se van a asignar las tareas y responsabilidades que tendrán que asumir los directivos vinculados al club y aquellos otros que se han comprometido a colaborar de manera puntual en el día a día de la entidad.

En el terreno deportivo, Bandrés tiene previsto viajar a Zaragoza para mantener encuentros con jugadores que podrían estar en la órbita del Sabiñánigo y entrevistarse con jugadores de la casa de cara a perfilar el bloque de la próxima temporada. “Se trata de potenciar la cantera para que a medio plazo podamos disponer de jugadores de la casa que sean útiles al Sabiñánigo. Durante la pasada temporada, tres de estos chavales han consolidado su titularidad y se trata de que esta tendencia se consolide en el futuro”.

A pesar del séptimo puesto conseguido por el equipo en la última temporada, Bandrés se muestra cauto y subraya que la primera meta del club es mantener la categoría. “No podemos aspirar más. Otra cosa es que el calendario, las lesiones y la suerte se alíen con nosotros para colocarnos entre los diez primeros. No obstante, la Agrupación Deportiva Sabiñánigo no puede compararse con equipos como el Zaragoza B, el Andorra, La Muela, el Ejea o el Monzón. Tenemos que ser conscientes de que nuestro sitio natural está entre el séptimo y el décimo tercer puesto de la clasificación”.

Respecto a la amortización de la deuda, el presidente ha ratificado su decisión de cumplir con el compromiso adoptado por la Junta Gestora. “Se ha establecido una refinanciación en base a un préstamo a seis años. De momento, en el último ejercicio hemos conseguido reducir la deuda en 16.000 euros, pero durante este año hay que seguir haciendo los deberes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00