Actualidad

José Antonio Jiménez "James", nuevo entrenador de la Unión Deportiva Biescas

El Biescas, que la próxima temporada militará en segunda regional, ya ha encontrado sustituto para el banquillo pelaire. Se trata del ex portero José Antonio Jiménez “James”, que en los últimos años ha entrenado a las diferentes categorías del Villa de Biescas. “Es un hombre muy vinculado a la localidad y a nuestro club donde tiempo atrás defendió la portería pelaire. Además, conoce a la perfección la cantera local, lo que facilitará la realización de nuevos fichajes”, ha asegurado, Miguel Blasco, directivo del club.

El objetivo del nuevo entrenador es consolidar un grupo de jugadores jóvenes, que tengan ganas de trabajar y que se comprometan con el futuro del equipo. “Somos conscientes –ha destacado Blasco- de que recuperar la categoría en un solo año será complicado, pero no por ello vamos a dejar de intentarlo”.

Una vez que ya se ha despejado la incógnita de quién dirigirá al equipo pelaire, el club tiene previsto iniciar en julio una rueda de conversaciones con los integrantes de la plantilla para decidir qué futbolistas se van y cuáles se quedan. “Las bajas que se den serán voluntarias porque el club no va a echar a nadie. No obstante, hay jugadores que ya han manifestado su deseo de abandonar el mundo del fútbol o de cambiarse de equipo”. En agosto, está previsto que el bloque que tratará de ascender a primera regional ya esté consolidado y empezará con los entrenamientos.

Por otra parte, los distintos estamentos que integran el club han ratificado su decisión de no ser, al menos durante este año, filiales de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo. Sienten que el club serrablés no les ha prestado el debido apoyo en los momentos complicados y están decepcionados con el club que ahora dirige José Luis Bandrés. “En el mes de marzo, cuando el Sabiñánigo ya estaba salvado, pedimos a la Junta Gestora que nos dejara unos cuantos jugadores para tratar de salvar la categoría. A pesar de que el patrocinador se comprometió a pagarles el mismo sueldo, recibimos la negativa del club serrablés”, ha subrayado Blasco. “Además, en este momento, es más interesante para nosotros que el Villa de Biescas sea nuestro filial porque de esta manera podemos contar con una prometedora cantera de futbolistas jóvenes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00