La Feria Agroalimentaria "Con los cinco sentidos" ya tiene programa

Los actos comenzaban esta semana con distintas catas, como aceite y quesos, que se realizaban para ir “abriendo boca”. Además desde el lunes 7 de junio, una caravana se encuentra recorriendo distintas comarcas vecinas para promocionar la feria que comenzará de manera oficial este próximo viernes a partir de las siete de la tarde, en principio, con la presencia del consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé.

Una de las actividades que más éxito está previsto que tenga es el ‘Show cooking’ que consistirá en realizar exhibiciones de cocina en vivo con distintos establecimientos hosteleros de la localidad y comarca. Así, abrirá fuego, a las once y media de la mañana, el Restaurante Piscis de Monzón con la elaboración de diez platos con productos de la zona. El domingo será el turno para el Restaurante Domus Fontana de Fonz que desde la misma hora también mostrará la elaboración de suculentos platos. Al finalizar la demostración del establecimiento de Fonz, llegará el turno para el Restaurante Jairo de Monzón que realizará un postre con chocolate y un exquisito arroz.

Además, durante todo el fin de semana habrá diversos talleres como el que impartirá Marcos Sierra, cocinero de Restaurante Piscis en el que enseñará a los niños lo divertida que puede ser la cocina. Realizará talleres de frutas, galletas y tartas. Además los adultos también podrán participar en diversos talleres como un taller de aromas que realizará Bodega Valonga.

Por otra parte, el espacio exterior habilitado en el Parque de la Azucarera se abrirá el viernes y sábado a partir de las ocho de la tarde y permanecerá abierto hasta las dos de la madrugada, mientras que el domingo, este espacio abrirá a la misma hora, pero cerrará a medianoche.

La nave, donde se situarán los expositores y la zona de tapeo se abrirán el viernes por la tarde, hasta las nueve de la noche y el sábado y domingo abrirá de diez y media de la mañana a una y media del mediodía, mientras que por la tarde lo hará de cinco y media a nueve de la tarde.

Comentarios