Actualidad

Las oposiciones a profesor de Secundaria serán el 25 de junio

El 25 de junio, cerca de 8.500 personas iniciarán los exámenes de la oposición para convertirse en profesor de Secundaria, de Música y Artes Escénicas y profesores técnicos de Formación Profesional. Esta cifra supone un aumento del 45% de opositores con respecto a la última convocatoria celebrada, hace ahora ya dos años.

Los solicitantes optarán a las 445 plazas ofertadas, 340 de ellas para Profesores de Enseñanza Secundaria, 23 para Profesores de Música y Artes Escénicas y 82 para Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Se reserva un porcentaje del 50% de las plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para el acceso de funcionarios docentes de los cuerpos docentes clasificados en el grupo A2 (antiguo grupo B) a que se refiere la vigente legislación de función pública.

La ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso será de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso salvo para el acceso 3, que será de un 55% para la fase de oposición y un 45% para la fase de concurso, de conformidad con el artículo 36.4 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Tribunales para el desarrollo de las pruebas

Huesca contará con 19 tribunales en estas oposiciones:

. 4 en el IES Lucas Mallada para las pruebas de Latín y Dibujo.

. 4 en el IES Sierra de Guara para la prueba de Inglés.

. 4 más en el IES Ramón y Cajal para la prueba de Educación Física.

. 4 tribunales en el IES Pirámide para las pruebas de Procesos de producción agraria, Instalación y mantenimiento de equipos térmicos de fluidos, y Soldadura.

. 1 en el IES San Lorenzo para la prueba de Cocina y pastelería

. 1 en el IFPE Montearagón para Operaciones de producción agraria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00