Actualidad

Todo preparado en Barbastro para las fiestas de San Ramón

El presidente del Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Ivan Carpi, ha presentado las actividades que se van a desarrollar con motivo de la festividad de San Ramón los próximos 19, 20 y 21 de junio en la ciudad del Vero.

Las actividades previas comenzarán este sábado día 12, y durante toda la próxima semana, se suceden las competiciones deportivas y campeonatos de la practica totalidad de deportes que se practican en la ciudad. Todo ello, organizado por el Patronato Municipal de Festejos, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, los clubs deportivos y las asociaciones de la ciudad.

El cartel anunciador estará presente por todas las calles de la ciudad, el presidente del Patronato de Festejos, ha explicado que el fuego es una presencia habitual en este cartel, porque es un elemento importante que su autora, la artista María Maza, ha sabido reflejar.

Programa de actos

El sábado 19 de junio, continuarán las competiciones deportivas; se celebrará, en la plaza exterior del Centro de Congresos, una sesión de baile para la tercera edad a cargo de la Orquesta A.J. En el descanso, se entregarán los premios de los diferentes campeonatos de San Ramón.

La tarde-noche del sábado, los barbastrenses y visitantes tienen otras dos citas: una con el grupo de teatro La Melinguera, que pondrá en escena la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal”, de Jardiel Poncela; y la otra con la segunda edición del Festival San Ramón Suena, en la que este año actuarán Duendes de Guara, In’diferentes, Son con Fusión, Sin Equanom y DJ Der.

El domingo continúan los actos deportivos y festivos con el I Mercadillo de pesca, la degustación popular de guiso de trucha y esturión, ambos a cargo de la Asociación de Pesca Barbastrense, la tradicional misa de San Ramón y el lanzamiento del cohete anunciador, que da paso a la quema de hogueras en toda la ciudad.

El dragón Belaín acudirá a la hoguera de la ermita de San Ramón, acompañado del grupo de baile aragonés Tradiciones y los Gaiters d'o Semontano de Balbastro. Los interesados en participar en el concurso de hogueras deben inscribirse antes del 15 de junio. Se entregarán cinco premios que oscilan entre los cien y los veinte euros.

El lunes día 21, día de San Ramón, se celebrará la procesión hasta la ermita que lleva el mismo nombre, y la misa cantada por la Coral Barbastrense en la Catedral, que contará con la asistencia de las Damas mayores e infantiles.

La tarde del lunes, tendrá lugar, en la Plaza del Mercado, “Dando la nota”, la sección de música moderna de la Escuela Municipal de Música de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00