Actualidad

El PP de la Jacetania denuncia que las expropiaciones de la A-21 siguen sin pagarse

El Partido Popular en la Comarca de la Jacetania ha denunciado la situación de los vecinos afectados por las expropiaciones a los vecinos afectados por un tramo de la autovía Jaca-Pamplona, que a pesar de haber sido expropiados hace tres años de sus tierras no han recibido ninguna prestación ni ninguna noticia por parte del Ministerio de Fomento. Los populares han afirmado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ‘no tiene nada de socialista’.

Son un total de treinta y cinco vecinos los afectados por el tramo de la autovía Jaca-Pamplona, en el tramo de Puente la reina a Santa Cilia los que hace más de tres años fueron expropiados por el Ministerio de Fomento. Unas 70 hectáreas que expropiadas en la forma de ‘ocupación urgente’ no pudieron ser negociadas, sino que los vecinos debieron aceptar el precio del Ministerio, 9000 euros por hectárea. Sin embargo desde que firmaron la expropiación no hay noticias desde el gobierno central.

Enrique Bayo, diputado provincial del PP y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Jaca, ha explicado que se está produciendo una ‘importante vulneración de los intereses económicos en la comarca de la Jacetania’, ya que los vecinos han sido expropiados de sus tierras, que no pueden cultivar, pero tampoco pueden acceder a las ayudas de la PAC. Además en los presupuestos generales no hay partidas, con lo que el PP no ve que esto se vaya a solucionar.

Por su parte, uno de los afectados, y consejero comarcal del PP de la Jacetania, Ramón Lobera, ha indicado que ‘han pasado tres años desde la expropiación, y el Gobierno nos ha engañado’. Lobera ha sido tajante al afirmar que este gobierno ‘no tiene nada de socialista’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00