El aragonés protagoniza una nueva jornada de la Feria del Libro de Huesca

Entramos ya en la recta final de una Feria del Libro que ha sufrido las inclemencias meteorológicas habituales en este tiempo (del calor veraniego del fin de semana a las lluvias y temperaturas primaverales de este arranque de semana) pero que sigue con sus presentaciones y actividades literarias, como la lectura en público, a partir de las 20.00 horas, de “A lueca”, que comenzaba en la jornada del miércoles y se finalizará este jueves.

Además de este libro, escrito íntegramente en aragonés, en la tarde del miércoles se presentaba otro relacionado con el Altoaragón, “Por Huesca hacia el imperio: cultura y poder en el franquismo oscense (1938 - 1965)”, de Carlos Domper. Una obra que trata de examinar, con el detalle que permite un marco local como la pequeña ciudad de Huesca, la intensa dialéctica que existió en la España de Franco entre la cultura y el poder, así como, a través de ella, los combates que se produjeron dentro de la coalición reaccionaria vencedora de la Guerra Civil.

Ya en la jornada de este jueves, las actividades se centrarán en la tarde, con animación infantil a partir de las 18.00 horas de la mano de “Historias de risa sin prisa I” y la presentación a las 19.00 horas de la charla taller “Biblioteca universitaria para no universitarios. La biblioteca universitaria es de todos”.

Elena Escar y José Manuel Ubé, dos de los bibliotecarios del Campus de Huesca, serán los encargados de esta presentación, en la que hablarán de los fondos en papel y los recursos digitales que ofrece la mayor biblioteca de Aragón, con más de 1 millón de volúmenes y decenas de miles de revistas especializadas y bases de datos electrónicas.

En el capítulo de autores presentes en la feria que firmarán libros en esta jornada, estarán Angélica Morales, José María Fuixench y Begoña Pérez Fajardo.

Comentarios