La Quebrantahuesos se presenta en Huesca

Logotipo, Quebrantahuesos, 20 años

Durante esta semana la organización está dando a conocer los detalles de la XX edición de la Marcha Internacional Cicloturista Quebrantahuesos y la VII edición de la Treparriscos. Una doble cita que convierte a esta cicloturista como la más importante de España y a Sabiñánigo en la capital del ciclismo en esta jornada. Tras las presentaciones realizadas en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Deportes, Billere y Zaragoza este miércoles, ahora le toca el turno a Huesca en un acto que se celebrará en la Diputación Provincial este jueves.

Allí se presentarán los últimos detalles en la organización, recorrido, medidas de seguridad, actividades paralelas, nuevas propuestas e incorporaciones.

La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, organizada por la Peña Edelweiss de Sabiñánigo, cumple en esta edición veinte años y se prevé contar con más de 10.000 participantes, entre las dos pruebas. Este año tendrá lugar además un gran homenaje a algunos de los protagonistas de las veinte ediciones.

La organización tiene confirmada ya la presencia en Sabiñánigo de Abraham Olano, Fernando Escartín, Tony Rominger, Marino Lejarreta, Peio Ruiz Cabestany, Joan Llaneras y otros deportistas como Martín Fiz, Nani Roma o Marc Coma, Edurne Pasaban y el periodista de Formula 1, Antonio Lobato, entre otros.

El acto de presentación correrá a cargo del diputado delegado de Deportes en la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Mateo, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, el director de zona de Ibercaja, Javier Azpiroz, y representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico y del Servicio Provincial de Urbanismo y Obras Públicas del Gobierno de Aragón.

 

En Zaragoza la presentación tuvo lugar en el Centro Aragonés del Deporte con la presencia del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell y Roberto Iglesias, presidente de la Peña Ciclista Edelweiss.

Radio Huesca, a través del diario digital www.radiohuesca.com, está realizando una promoción con sorteo de regalos.

Comentarios