Deportes

Sintonía total en la XX Marcha Cicloturista Quebrantahuesos

La Quebrantahuesos cumple 20 años el próximo 19 de junio en Sabiñánigo y lo hace con una edición en la que se quiere realizar un gran homenaje y en la que 10.300 cicloturistas convierten a Sabiñánigo en la capital del ciclismo en una prueba que se ha convertido en todo un referente deportivo y turístico. Como se indicaba en la presentación de la prueba celebrada en Huesca, la buena sintonía entre organizadores, participantes, patrocinadores y colaboradores ha hecho posible que se haya llegado a estas 20 ediciones.

Además de los retos personales, este año habrá varias causas solidarias con la ‘Quebrantaman’ que tiene previsto realizar el deportista zaragozano Toño Martí que realizará 4,3 kilómetros de natación en la piscina de Sabiñánigo (a las tres de la madrugada); 205 kilómetros de la prueba ciclista, (inicio a las cinco), para acabar con 48 kilómetros de carrera a pie. David Cañada colaborará con la Fundación Mel, Riki Abad intentará hacer la prueba a pie o Serafín Zubiri, cantante invidente que la ralizará en un tandem.

No hay cambios y novedades en el recorrido de la Quebrantahuesos que seguirá teniendo 205 kilómetros en los que habrá que superar los puertos del Somport, Maire Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Sí que ha sufrido variaciones el trazado de la Treparriscos por las obras de ensanchamiento de la carretera en Tramacastilla.

En un año muy complicado se ha conseguido mantener los patrocinios y apoyos lo que la organización agradece puesto que todo el mundo entiende que son tiempos difíciles. El Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y otras instituciones y empresas privadas han ratificado su apoyo, como Ibercaja que lleva con la Quebrantahuesos desde sus inicios.

Los datos ofrecidos en la presentación siguen siendo espectaculares con grandes cantidades de comida y bebida en los avituallamientos. Habrá 24 países representados y 52 provincias españolas cuentan con representación en la prueba destacando el País Vasco con 2.207 cicloturistas y Aragón con 1.886.

Otros aspectos importantes son el dispositivo de seguridad del tráfico, protección civil y el sanitario, así como las atenciones y servicio a los participantes con fisioterapeutas, mecánicos etc...y más de 1.000 voluntarios sin los que no sería posible poner en marcha todo el engranaje.

La organización tiene confirmada ya la presencia en Sabiñánigo de Abraham Olano, Eduardo Chozas, Fernando Escartín, Tony Rominger, Marino Lejarreta, Peio Ruiz Cabestany, Beloki, Cañada, Joan Llaneras y otros deportistas como Martín Fiz, Luis Enrique, Marc Coma o Edurne Pasaban, que espera poder regresar a tiempo del Himalaya, y el periodista de Formula 1, Antonio Lobato, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00