Actualidad

Los comerciantes crean un nuevo servicio de reparto a domicilio

La Asociación de Empresarios de Comercio Y Servicios de Huesca, con el fin de mejorar los servicios que ofrece,  ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Buzoneo Huesca, s.l. para ofrecer un nuevo servicio a los asociados con el reparto a domicilio. Se podrán beneficiar de este acuerdo todas las empresas miembros de la Asociación de Comerciantes de Huesca, y así facilitar, a todo aquel que lo necesite, la posibilidad de llevarle sus compras a casa.

Los comerciantes están muy satisfechos con este nuevo servicio porque, aseguran, con él van a contribuir a paliar los graves problemas de accesibilidad, movilidad y aparcamientos que tiene Huesca. Dicen que el comercio de Huesca es proximidad, atención, servicio, calidad y, desde ahora, comodidad.

Cuando, desde la Asociación, analizan la evolución de las ciudades, se preguntan si muchos de los graves problemas que les afectan, son susceptibles de aparecer también en Huesca. La magnitud de los problemas de la capital oscense y su circulación, no es comparable a Madrid o Barcelona, pero esa diferencia radica sólo en la magnitud porque la naturaleza es muy similar.

Añaden que el automóvil, principal causante hace un siglo de la despoblación de los centros de las ciudades, por actuar como elemento centrífugo poblacional al permitir vivir  a las afueras e incluso en otros pueblos, se ha convertido hoy en un grave problema para la ciudad, siendo necesaria un intervención que permita regular su accesibilidad a determinados espacios públicos. Otro aspecto negativo relacionado directamente con la masificación del automóvil es el elevado número de plazas de aparcamiento que se necesitan. La tendencia de las ciudades con mayor calidad de vida es eliminar la mayor parte de los aparcamientos en superficie, pero para ello hay que planificar una suficiente oferta de plazas de aparcamientos subterráneos en los contornos del centro de las ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00