Templar los nervios y la tensión, claves ante el Cádiz

Mucho hay en juego este domingo en el Alcoraz y a nadie se le escapa que habrá diferentes claves y que una será controlar los nervios que hay en este tipo de encuentros. Conforme avanza la semana sube la tensión y la buena noticia para el Huesca que el Alcoraz será azulgrana en su totalidad, una vez que los aficionados oscenses han agotado las entradas.

Los jugadores saben que ese apoyo es un añadido más de motivación para intentar que no se escapen los puntos ya que la mayoría de las combinaciones de permanencia de los azulgranas pasan por ganarle al Cádiz y seguir dependiendo de sí mismos en la última jornada en Vigo.

Uno de los capitanes del conjunto de Antonio Calderón, Robert, indicaba este miércoles que “nosotros siempre hemos dicho que la afición es una parte importante de este equipo y de la ciudad y es un partido determinante y sabemos que tenemos que ganarlo. Queremos que el campo esté lleno, como así va a estar, y entre todos se hará todo lo posible por ganarlo y tenemos la esperanza de conseguirlo”.

Los nervios y saber hacer bien las cosas estarán entre las claves, como señala Robert que indica que “es uno de los factores importantes en un partido de fútbol, pero hay otros muchos como son los nervios, la tensión y ellos van a jugar fuera de casa van a estar muy tensionados, van a tener un público que se les va a echar encima y a nosotros nos dará alas y, en fin, es un factor importante como otros muchos y habrá que hacer las cosas como uno las sabe hacer, no hacer nada extraño, acertar de cara a portería, no cometer fallos o errores puntuales que te puedan costar un gol, ese tipo de cosas. Está claro que mantener la calma y los nervios es un factor muy importante para poder desarrollar un buen juego”.

Está juego seguir en 2ª División y Robert es de los que vino desde el primer día a este proyecto y sabe como nadie lo que ha costado y apunta también que “nadie dijo que fuera fácil mantener la categoría muchos años. Es el segundo que estamos en 2ª División y hay que ser conscientes y tener la confianza y la esperanza de que lo tenemos en la mano y depende de nosotros. Ganando los dos partidos nos quedamos. Consiguiendo cuatro puntos probablemente, también, con lo cual estamos peleando y ya quisiéramos estar en otra situación, pero bueno estamos como nueve o diez equipos más que evidentemente tienen más presupuesto que nosotros y mejor equipo y estamos con ellos y con lo cual hay que estar animados y confiados”.

Comentarios