Deportes

Buen test para Eliseo Martín en Huelva y marca personal para Élian Périz

El montisonense cumplió en su primer 3.000 obstáculos de la temporada y acabó tercero y aunque la marca de 8.26.93 está un poco por encima de lo esperado, el objetivo es seguir con la preparación que va encaminada al Europeo de Barcelona. Por su parte, Élian Périz fue sexta e hizo marca personal en el 800 femenino, así como Marisa Casanueva en el 3.000. Gazol no pudo pasar de los 5 metros en pértiga. Los cuatro atletas de Hinaco Monzón fueron protagonistas del Meeting Iberoamericano celebrado en Huelva este miércoles.

Eliseo Martín acabó por detrás de un sensacional José Luis Blanco que hizo 8.22 y de Víctor García que marcó 8.26.45, entrando en meta junto a Eliseo que estuvo por delante de Palomeque, Penti o Mullera. Se mantuvo bien el montisonense en una carrera rara y donde demostró que llegó bien al final remontando y acabando entre los tres primeros.

Según señalaba su entrenador, Fernando García “Phondy” a Radio Huesca Digital, “un poco lo esperado, aunque pensábamos poder correr en 8.25. Ha sido una carrera rara. Le he visto muy bien al final donde ha llegado desde atrás y nos podemos dar por satisfechos al ser la primera carrera de obstáculos que hacemos este año”. Ahora competirá con Hinaco el fin de semana para conseguir la permanencia en 1ª División y luego en el Trofeo Federaciones. A partir de aquí se centrará en un buen 3.000 obstáculos con el objetivo de seguir afinando ya que tiene la mínima para el Europeo y hay que hacer un buen Campeonato de España.

Élian Périz conseguía su mejor marca personal de la temporada en el 800 con 2.03.23 en una carrera dominada por las atletas marroquies. La atleta del Hinaco Monzón la mejor en una carrera típica de meeting, donde se corría de una manera muy rápida. La de Binéfar lo daba todo y en el arreón final conseguía hacerse con la sexta plaza de una carrera ganada por Benhassi con 2.01.02. Élian venía de ser cuarta en los Iberoamericanos

Marisa Casanueva acudía a Huelva con el objetivo de hacer una buena marca en el 3.000 y lo consiguió puesto que con 9.41.08 hizo su mejor marca personal en la distancia. Aunque terminó en el puesto 16 mejoró en 20” su registro y además en las últimas semanas no ha podido entrenar en las mejores condiciones por los exámenes y la carrera era de muy alto nivel y exigencia por las participantes para Marisa.

Por su parte, Javier Gazol no pasaba de los cinco metros en pértiga, quedando eliminado a la primera de cambio en Huelva. Gazol venía de saltar 5.20 en los campeonatos Iberoamericanos de San Fernando. En Huelva se quedó sin opciones de poder luchar en la competición de pértiga que dominó Bychkov con 5.40. Ahora se centrará en ayudar al Hinaco Monzón a mantenerse en 1ª División el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00