Actualidad

Los Danzantes de Santa Orosia, orgullosos de ser pregoneros de las Fiestas de Jaca

Este sábado comienzan los actos previos a las Fiestas de Jaca, con la presentación de las reinas y el pregón, a cargo de los Danzantes de Santa Orosia. Los danzantes se han mostrado orgullosos de ser los pregoneros de las fiestas. En el pregón repasarán su historia, dando a conocer la labor de tres generaciones de danzantes.

Fran Ponce y Pepe Callau, Danzantes de Santa Orosia, se han mostrado orgullosos por haber sido elegidos pregoneros por parte del Consejo sectorial de fiestas, donde están representados el Ayuntamiento y las asociaciones de la ciudad. También han señalado que de esta forma se va a reconocer su labor de mantenimiento de las tradiciones.

En el pregón se dará a conocer la labor de tres generaciones de danzantes, acompañado por unas fotografías y con música de salterio.

Diecisiete personas componen actualmente el grupo de Danzantes de Santa Orosia y ya tienen detrás un grupo de niños, “repatanes”, que están aprendiendo los dances y todo lo relacionado con la tradición entorno a la patrona de Jaca.

El pregón y presentación de las reinas será este sábado, a las 23,30h en el Centro Cultural La Paz. Este año las reinas de las fiestas serán Sara García Alvarez, por la peña Charumba, Mónica Banegas Acín y Sheila Alastuey Puyó, por los Barrios, Elena Cajal López, por la peña Estrapalucio e Inmaculada Malo Calvo, por la peña Entadebán. El espectáculo de presentación estará conducido por el grupo aragonés “Romper lanzas” y seguidamente se realizará el baile, según ha indicado Fe Nieto, concejal de fiestas de Jaca.

Del 23 al 29 de junio se celebrarán las fiestas de Jaca, en honor a Santa Orosia y San Pedro. Actuaciones musicales para todos los públicos, actividades infantiles, el día de las tradiciones ó espectáculos piromusicales son algunas de las propuestas para los días festivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00