Las piscinas municipales de Sabiñánigo estrenan temporada este sábado

Las piscinas municipales de Sabiñánigo abrirán sus puertas al público este sábado 12 de junio, a pesar de que las previsiones anuncian que las condiciones climatológicas no serán las más idóneas para el baño en esta zona del Pirineo. Durante esa jornada, los usuarios podrán acceder gratuitamente.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento serrablés, Miguel Paradís, ha adelantado que durante esta temporada estival se mantendrán los mismos precios del año pasado. Asimismo, ha asegurado que “las reparaciones que se han acometido en estas instalaciones han sido mínimas y se han circunscrito al arreglo de un muro de contención, que había empezado a desplomarse”. Por otra parte, la obra prevista en la piscina de Puente Sardas para habilitar un acceso para minusválidos no ha podido acometerse.

Asimismo, Paradís ha confirmado el cambio de titularidad en la gestión de las piscinas de Sabiñánigo. “Aunque estábamos muy contentos con la labor que durante estos años ha desarrollado la empresa serrablesa Gesport, la oferta presentada por la compañía Eulen, con presencia en toda España, ha resultado más ventajosa para los intereses económicos del consistorio. De ahí, el cambio”.

Respecto a la puesta en marcha de la Escuela de Verano, que promueve el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Paradís ha adelantado que sólo se llevará a cabo si se llega a un número mínimo de 30 inscripciones. “Este año tenemos una competencia muy fuerte porque la DGA ha impulsado un programa de apertura de centros, que desarrollarán unas actividades muy similares a las de la Escuela, pero con unas condiciones económicas y de horario mucho más interesantes”, ha explicado el concejal de Deportes.

Comentarios