Cartas al Director: 8J sin servicios mínimos en la guardería de Jaca

Sergio Martín, Presidente de la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil Municipal de Jaca

El pasado día 8 de junio la Escuela Infantil Guardería Municipal permaneció cerrada por motivo de la huelga de empleados públicos organizada por los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF. Muchos padres me preguntaron si era legal tal cosa y me manifestaron su malestar al ser informados del cierre del centro con menos de 24 horas de antelación. Bien, desde mi punto de vista y experiencia creo que el servicio que la guardería ofrece no es obligatorio y por tanto quizá quepa la posibilidad de que no sea necesario que mantenga servicios mínimos, aunque se debe recordar aquí que la DGA determinó tales servicios con un director, 2 técnicos de jardín, personal administrativo y 1 cocinero, servicios mínimos que el Ayuntamiento de Jaca no ha creído convenientes para el centro municipal.

Está claro que desde la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil Guardería Municipal de Jaca respetamos escrupulosa y democráticamente el derecho de los funcionarios públicos al ejercicio de huelga pero, creemos, que si el ayuntamiento tenía tan claro que no debía haber servicios mínimos deberían haberlo avisado con mayor antelación y no con menos de 24 horas. Los padres y madres debemos organizarnos y planificar nuestro día a día de forma coherente y, por mucha huelga y mas si no es general sino de funcionarios, el Ayuntamiento debería haber avisado con el suficiente tiempo y antelación.

Desde aquí expresamos nuestro malestar por la falta de previsión por parte del servicio municipal que ha creado graves perjuicios a todos los padres y madres, con un elevado coste económico y laboral en unos casos y familiar en otros que, en todo caso, pensamos reclamar a la administración local.

Comentarios