Cultura y sociedad

El ganador del segundo premio de Novela Histórica Comarca del Cinca Medio se conocerá el 18 de junio

El consejero de Cultura de la Comarca del Cinca Medio, Eduardo Pueyo, confirmaba que, el próximo día 18 de junio, se abrirá el sobre con el ganador y accésit del segundo premio de Novela Histórica Comarca del Cinca Medio, que giraba sobre el 700 aniversario de la caída de los templarios en el Castillo de Monzón

Al concurso se presentaba cinco trabajos, que ya han sido leídos por el jurado que emitía un veredicto hace unas fechas.

El pasado 22 de enero concluía el plazo para la presentación de trabajos correspondientes a la segunda edición que tiene como tema central el 700 aniversario de la caída del castillo de Monzón, el último baluarte de los templarios en esta comunidad autónoma, a cargo del rey Jaime II.

Recientemente, el consejero de Cultura de la Comarca del Cinca Medio y el presidente del Centro de Estudios de Monzón (Cehimo) ,Joaquín Sanz, firmaban el convenio de renovación del premio de novela histórica, lo que supone la convocatoria en su tercera edición con el tema de los cuatrocientos años de la expulsión de los moriscos.

Las bases son muy similares a las de la primera y segunda convocatoria: novela ambientada, por lo menos en parte, en el Cinca Medio; premio de 3.000 euros para la ganadora y accésit de 1.000 euros; y posibilidad de escribirla en castellano o en aragonés. En este extremo, el año pasado se ponía como novedad que el jurado, teniendo en cuenta la calidad del trabajo, podrá otorgar una mención especial que lleva implícita la edición de la obra, siempre y cuando la obra ganadora no haya sido escrita en esta misma lengua.

Cehimo y Comarca impulsan este certamen de Novela Histórica Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00